Si no puede ver correctamente este mensaje haga click aquí
Diálogo SIE
Editorial
 
  Estimados/as colaboradores/as de SIE,

Estamos ya finalizando el 2014, un año muy particular, sobre el cual ya hemos hablado en editoriales anteriores de diálogo SIE. En esta oportunidad, casi en la víspera de las fiestas, no queremos centrarnos en las dificultades y características desfavorables de este último período y si, por el contrario, deseamos que esta sea una edición que transmita energía positiva, novedades alentadoras y augurios de un 2015 mejor aún.

En este sentido, en las próximas páginas mencionaremos importantes nuevos clientes que han confiado su seguridad a SIE en los últimos dos meses, recordando también que éstos se suman a una extensa lista de nuevos servicios que nuestra empresa ha ido adquiriendo a lo largo del año, que sumados representan un 15% de crecimiento en la dotación de SIE en 2014.

Deseamos también en este último número del año compartir con todos ustedes nuestro nuevo edificio corporativo en Holmberg 4115, C.A.B.A., donde ya estamos instalados y funcionando con absoluta normalidad. Los esperamos para que puedan conocer las nuevas instalaciones.

Un reconocimiento especial para nuestro equipo de Operaciones y Recursos Humanos, que en las últimas semanas ha realizado un esfuerzo extraordinario para la planificación y puesta en marcha de nuevos y complejos servicios que describimos en esta edición, en plena mudanza de oficinas. Todas las estas nuevas prestaciones comenzaron con absoluta normalidad, con plena satisfacción de nuestros clientes. Nuestras felicitaciones también para los planteles de vigiladores que integran estos equipos de trabajo.

Si bien aún no contamos con los números de diciembre, el programa de presentismo perfecto está terminando excelentes resultados. 374 personas consiguieron trabajar sin inasistencias en el tercer trimestre del año (60% de la dotación de SIE) y 208 sostienen ese record en lo que va de 2014. ¡¡Sobresaliente!! Este destacado y privilegiado grupo de personas participará en el sorteo anual del programa, en el que estaremos entregando importantísimos premios en las próximas semanas.

Como todos los años, una vez finalizado diciembre iniciaremos el proceso de Evaluación Anual de Desempeño, en el que todos los que trabajamos en SIE seremos evaluados según nuestras funciones. En particular, el personal de servicios será calificado en aspectos tales como Desempeño, Presentación, Compromiso y Presentismo. Como resultado de este proceso, aquellos empleados con desempeño destacado recibirán la correspondiente gratificación económica, cuya acreditación está prevista para el mes de marzo de 2015.

Por último, queremos transmitir un mensaje de sincero reconocimiento y agradecimiento a aquellos que estarán prestando servicios durante los días festivos. Si bien esta es una característica intrínseca de nuestra actividad e independientemente de la compensación económica que pudiera corresponder, comprendemos que estarán realizando un esfuerzo especial y deseamos destacar vuestro compromiso con sus compañeros, con el trabajo y con la actividad que desempeñan.

¡¡Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo para todos!!

Cordialmente.
 
Juan Pablo Toro
Director General
 
 
¡¡Felices Fiestas!!
 
Información Útil
  Premio por Presentismo a partir de 2015.
 
Como les anticipamos en el número de Dialogo SIE del mes de Septiembre, la última homologación paritaria de nuestro convenio trajo como novedad, entre otras, la incorporación del concepto “Presentismo”, cuyo pago estará relacionado a la presencia efectiva del personal en su puesto de trabajo (presencia y puntualidad) y que se reflejará a partir de la liquidación de los haberes mensuales de Enero 2015.
Ver más

  Día de la Seguridad Privada.
 
Dado que la Seguridad privada cumple una importante función en beneficio de la comunidad, actuando como colaboradora y complemento, es de vital importancia la designación de una fecha que conmemore no solo la función, sino a los hombres que la integran.

Por tal motivo se estableció el día 10 de Diciembrecomo el Día de la Seguridad Privada, fecha en que fuera otorgada la personería jurídica en el año 1994 a la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones, según la resolución Nro. 978/1994.
 
Novedades SIE
  Nuevo Supervisor.
 
Tenemos la alegría de anunciar que SIE ha avanzado en la ampliación de su equipo de supervisores, para mejorar la calidad de nuestros servicios de seguridad en sus actuales y futuros clientes, y brindar así mayor atención a los requerimientos de los Vigiladores de la empresa. Les presentamos al Sr. Patricio Stieben, quien se incorpora a partir de este mes como Supervisor.
Ver más

  Nuevos Analistas de Operaciones.
 
En el marco de la mejora de procesos, SIE ha concretado la incorporación de dos nuevos recursos para la Base de Operaciones 24hs. Se incorporan como Analistas de Operaciones los señores Ricardo Rivero (turno de 14:00 a 22:00hs) y Diego Kahla (22:00 a 06:00hs).

  Intendente.
 
Como resultado de la puesta en funcionamiento del nuevo edificio corporativo de SIE, hemos incorporado al Sr. Miguel Angel Gallardo como Intendente.
Ver más

  Nuevo Edificio Corporativo SIE.
 
Conforme anunciamos en nuestra última edición de Diálogo SIE, informamos que desde el 1º de noviembre hemos trasladado nuestras oficinas a un nuevo edificio corporativo, exclusivamente para uso de SIE, en el barrio de Saavedra.
Dirección: Holmberg 4115, Ciudad de Buenos Aires (C1430DQE). || Líneas rotativas: 011-5199-0535
Ver más

  Nuevo mensaje conmutador.
 
Como Uds. ya saben, del resultado de la mudanza de nuestras oficinas se ha modificado nuestro número telefónico principal (5199-0535). A su vez, también se cambió el mensaje de bienvenida de nuestra central telefónica, para una mejor atención.
Ver más

  Nuevos Clientes.
 
Puerto León
Edificio corporativo de primera categoría ubicado en Puerto Madero, una de las zonas más prestigiosas de la Ciudad de Buenos Aires. Recientemente SIE fue elegida como la empresa de seguridad de este prestigioso edificio, donde tienen sus oficinas compañías multinacionales de primer nivel.

   
Bayres Dock
Edificio en bloque, compuesto por 2 cuerpos de 6 pisos, ubicado sobre la calle Olga Cossettini 1351, Puerto Madero, a un lado de los diques. Entre otros detalles y servicios exclusivos, cuenta con SUM y gimnasio en el primer subsuelo y piscina cubierta climatizada en el segundo subsuelo. En la planta baja se encuentran locales comerciales. Estamos felices de compartir que han confiado el servicio de seguridad de este importante edificio a SIE a partir del mes de noviembre.

   
Ann Tower
Edificio de viviendas ubicado sobre Avenida del Libertador 3794, en La Lucila, Provincia de Buenos Aires. El complejo tiene 15 niveles, a los que se suman las plantas de cocheras, los servicios comunes y una pileta, en el piso 14. Recientemente SIE asumió el servicio de seguridad del edificio.

   
Edelflex
Es una empresa referente en numerosas industrias como proveedor de componentes y sistemas de manejo de fluidos, brindando ideas y soluciones inteligentes para industrias que requieren de tecnología avanzada. La compañía ha confiado en SIE para proteger su planta ubicada en Don Torcuato, Provincia de Buenos Aires.

   
Virrey Plaza II
Recientemente incorporamos a nuestra cartera de clientes la segunda torre del complejo Virrey Plaza, ubicado en el barrio de Belgrano. Ambos son edificios de categoría, con excelente infraestructura y un buen diseño de sus accesos, lo que facilita las condiciones de seguridad.

   
Caro Cuore - Sede Central
Como ya es de vuestro conocimiento Demibell S.A. es una empresa Internacional líder en Argentina en la creación y diseño de Lingerie de alta calidad, más conocida como Caro Cuore. En los últimos años nos han venido confiando la protección de cada vez más locales comerciales. Estamos orgullosos de comunicar que hemos sumado la sede central de esta prestigiosa empresa a nuestra cartera de clientes, desde el mes de octubre ubicada en Haedo, Provincia de Buenos Aires.
 
Qué pasa en el sector
  Seguridad privada, una industria que crece en América Latina.
 
En la pantalla de la computadora de Alberto Herrera apareció un alerta: individuos que decían pertenecer al Cartel del Golfo habían detenido unos vehículos que transportaban sustancias químicas por una región del noreste de México donde impera la anarquía.
Ver más

  Qué es la seguridad patrimonial.
 
Cuando hablamos de Seguridad Patrimonial o buscamos artículos o cursos sobre el tema, en general encontramos que se habla de:
- Seguridad y Salud
- Seguridad Industrial
- Seguridad y Salud Laboral
- Seguridad en las Comunicaciones
- Seguridad Social
- Seguridad Informática, etcétera.
Ver más
 
RRHH
  Felices Fiestas.  
Sabemos que la proximidad al fin del año siempre trae alegría con la navidad y un nuevo año que empieza, tanto para los integrantes de SIE como para sus clientes. Por eso, queremos aprovechar el espacio en Dialogo SIE para saludar a todos los empleados de la empresa. Hoy somos más de 660 personas que juntos hacemos posible el éxito de toda la organización.
Ver más

  ¡Nuevo Beneficio!.  
SIE continúa buscando opciones para mejorar la calidad de vida de sus empleados. Por ello, a partir del mes de Diciembre, Crédito Social Norte ofrece a nuestros colaboradores la posibilidad de financiar sus compras en electrodomésticos por descuentos en el recibo de haberes.
Ver más

  Programa Presentismo Perfecto.  
Casi finalizando el año, estamos muy entusiasmados con los sobresalientes resultados del Programa de Presentismo Perfecto de SIE. Estamos profundamente agradecidos por el compromiso de cada vez más trabajadores que consiguen asistencia perfecta sostenidamente y, como siempre, ¡invitamos a que muchos más se sumen!
Ver más
 
Bienestar & Salud
  Seguridad Alimentaria.  
Uno de los protagonistas de las fiestas navideñas son las compras de alimentos para las comidas y cenas en días tan señalados como la Cena de Nochebuena y Año Nuevo.
Ver más
 
Este mes visitamos  
 
       
  Edificio Suipacha

Se trata de un edificio histórico, conocido antes como “Edificio Maple” y se encuentra ubicado en Suipacha 652, CABA. El inmueble es propiedad de la empresa IRSA y es de uso corporativo, con oficinas de primer nivel donde hoy funcionan firmas importantes como ser OSDE. Este fue uno de los primeros sitios de IRSA que nos fuera encomendado, sin dudas gracias a muchos años de servicios de calidad han viabilizado que hoy nos confíen prácticamente todos sus edificios corporativos. ¡¡Saludamos al equipo de trabajo muy afectuosamente!!

Ferreyra, Eduardo – Torres, Carlos - Cid Valenzuela, Víctor – Torres, Juan – Deonato, Hugo – Bianchi, Rubén – Espindola, Miguel.
   
       
 
       
  Molinos Planta Granja del Sol

Molinos Rio de la Plata S.A. es una de las empresas líderes de la industria alimenticia de Sudamérica y uno de los principales exportadores de productos alimenticios con marca argentina, con llegada a más de 50 países en todo el mundo. En esta oportunidad visitamos la planta “Granja del Sol” ubicada en Ruta 8 Km. 57,500, Pilar, Buenos Aires. Este importante establecimiento funciona como planta de elaboración de los productos congelados de la marca y también como centro de distribución. ¡¡Saludos cordiales a todo el plantel!!

Fajardo, Sergio – Riquelme, Nicolás – Cáceres, Oscar – Castillo, Juan – Rodriguez, Maximiliano – Coronel, Patricio - Basualto, Mariano – Villareal, Fermín – Martin, Miguel – Gauto, Héctor.
   
       
 
       
  Complejo Dorrego Nuevo

Importante complejo habitacional de 2 torres ubicadas en Dorrego 2450, en el barrio de Palermo. Cuenta con 140 Flamante unidades funcionales dentro de un complejo con parrillas, piscina, solarium, gimnasio, SUM, cancha de tenis, plaza de juegos y cocheras. Dorrego Nuevo fue uno de los primeros complejos residenciales que confió en nuestra empresa. A partir de este servicio, junto con algunos otros pilares como Silos de Dorrego y Quartier Sinclair, SIE se hizo fuerte y reconocida en este segmento. ¡¡Saludamos al equipo de trabajo muy afectuosamente!!

Barvoza, Martin – Ledesma, Hugo – Arias, Jorge - D`atri, Leandro – Nuñez, Héctor - Suarez Fabián
   
       
Actuacion destacada
  Accionar Ejemplar  
   
 

  Casals, Horacio Adrián
Ingreso: 24/08/2012

 
  FECHA DEL PRIMER SUCESO: 15/11/2014

El vigilador Horacio Casals, personal de brigada IRSA BIS, al tomar su servicio a las 12:40hs, recibe como novedad la sustracción de una cámara de CCTV de la salida de cocheras, del centro comercial Abasto Shopping. Investigando la filmación del sistema de CCTV con el equipo de seguridad del centro comercial, se comprueba que dos masculinos habían llevado a cabo el hurto. Con clara atención a los detalles estudiados y datos recopilados, a las 15:30hs Horacio logra interceptar a uno de los delincuentes y más tarde, a las 18:20hs, nuevamente Casals vuelve a neutralizar en el primer piso del centro comercial al segundo delincuente.


FECHA DEL SEGUNDO SUCESO: 20/11/2014

A las 18:30hs, el sector “puesto cero” de seguridad del centro comercial Abasto Shopping, recibe un llamado de un local de indumentaria, solicitando la asistencia de personal de seguridad privada. Horacio se traslada al local acompañado de personal de policía, y detectan a un masculino en una actitud sospechosa dentro del depósito del comercio. Cuando se le solicita al individuo que se identifique, el personal de seguridad recibe la agresión no solo verbal sino física del mismo, concretamente golpes de puño e incluso un intento de ahorcamiento a un vigilador de otra empresa de seguridad, por lo que el personal presente procedió rápidamente a reducirlo, logrando el vigilador Casals inmovilizar al agresor al sujetar sus piernas con su corbata. Afortunadamente, no hubo lesiones en las personas agredidas. Destacamos estas acciones realmente ejemplares del Sr. Horacio Casals, quien no solo ha mostrado interceder sin dudar, sino que lo ha realizado con un completo control de sus capacidades, coordinándose con el resto del equipo de seguridad, y logrando que todas las instancias concluyeran con normalidad. ¡Felicitaciones al Sr. Casals, un ejemplo de trabajador de la Seguridad!
 
 
   
 

  Varela, Renzo Adrian
Ingreso: 18/04/2012

 
  Fecha del suceso: 27/10/2014

El vigilador Renzo Varela recepciona en su equipo de comunicaciones a las 15:15hs una modulación proveniente del personal de seguridad del Abasto Shopping, la cual daba cuenta de la presencia de un cliente quien denuncia haber reconocido a un individuo el cual minutos antes, le habría sustraído su teléfono celular, a él y a su hermano. Renzo se traslada al patio de comidas del centro comercial, donde presencia una escena de discusión entre los denunciantes, el presunto autor del hurto y dos vigiladores de otra empresa de seguridad. La discusión comienza a enervarse lo que lleva a que el vigilador Varela distancie a los denunciantes del denunciado, y este último agreda al personal de seguridad mencionado, interviniendo Renzo para disuadir la agresión y recibiendo un golpe de puño en su rostro. Finalmente, la acción conjunta de la seguridad privada logra reducir al agresor, quien no aplaca sus reacciones, y se golpea contra el suelo para provocarse una hemorragia nasal y buscar atemorizar al personal de seguridad manifestando de que es portador del virus HIV, siendo manchado Renzo con la sangre del mismo en parte de su indumentaria. Esto no impidió al vigilador Varela y al resto del personal de seguridad cumplir con su cometido de neutralizar completamente al sujeto hasta el arribo de la policía. Renzo fue inspeccionado por autoridades médicas, quienes descartaron cualquier contacto con la sangre del delincuente. ¡Felicitamos a Renzo por la gallardía, arrojo y vehemente espíritu de vocación para con la actividad en la cual las personas ponen su seguridad!
 
 
 
 
Sociales
 
  Compartimos con todos ustedes las felices novedades de nuestros colaboradores!

Fecha:
07/09/2014
Colaborador/a SIE:
Osvaldo M. Correa
Tuvo familia junto a su Sra. Natalia Soledad - Hija: Paloma Alexia.

Fecha:
17/09/2014
Colaborador/a SIE:
Roberto C. Fernandez
Tuvo familia junto a su Sra. Ivana - Hijo: Kevin Eliel.

Fecha:

23/09/2014
Colaborador/a SIE:
Claudio F. Martinez
Tuvo familia junto a su Sra. Elisa Maricel - Hija: Luz Tatiana.

Fecha:
29/09/2014
Colaborador/a SIE:
Esteban J. Benítez
Tuvo familia junto a su Sra. Noelia Elizabeth - Hijo: Bautista Gael.

Fecha:
02/10/2014
Colaborador/a SIE:
Santiago Arrieta
Tuvo familia junto a su Sra. Andrea Luisa - Hijo: Mateo Aaron.

Fecha:
21/10/2014
Colaborador/a SIE:
Victor M. Ordoñez
Tuvo familia junto a su Sra. Nadia Camila - Hija: Lucia Maitena

Fecha:
24/10/2014
Colaborador/a SIE:
Raul E. Aleandro
Tuvo familia junto a su Sra. Flavia Elizabeth - Hija: Luana

Fecha:
25/10/2014
Colaborador/a SIE:
Andy G. Vásquez C.
Tuvo familia junto a su Sra. Carmela Deisy - Hija: Alison Tiziana

Fecha:
07/11/2014
Colaborador/a SIE:
Marcelino A. Pereyra
Contrajo matrimonio con la Srta. Karina Susana

Fecha:
20/11/2014
Colaborador/a SIE:
Juan Pablo Casas
Tuvo familia junto a su Sra. Romina Elizabeth - Hija: Giuliana Jazmín


Asimismo, hacemos llegar nuestro pésame a las personas que en estos meses han perdido familiares y seres queridos. Extendemos nuestras condolencias a los Sres. Carlos Rojo, Marcelo Agüero, Abel Bjerg, Gladys Genes, Juan Marcelo Castillo, Daniel Cortez y Carolina Apaza. Especialmente, hacemos llegar nuestro sentido pésame al Sr. Roberto Luna (del servicio Cerrito 1560) que ha sufrido la pérdida de su hijo. Sabemos que en momentos como éstos, ninguna palabra es suficiente, no obstante los acompañamos en sentimientos ante la ausencia de un ser querido.

Comunicamos también el lamentable fallecimiento del colaborador Sr. Gabriel Marcelo Marrone, Vigilador del Servicio Quartier Sinclair, ubicado en Capital Federal, ocurrido el pasado 22 de Noviembre. Hacemos llegar nuestra más sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros del fallecido Sr. Marrone.

 
 
 
1° Diciembre - Día Inernacional de la lucha contra el HIV
 
 
Buzón de Comentarios
 
 
 
 
 

SEGURIDAD INTEGRAL EMPRESARIA S.A. | Holmberg 4115, Ciudad de Buenos Aires (C1430DQE).
Líneas rotativas: 011-5199-0535 | Mail: info@siesa.com.ar