Si no puede ver correctamente este mensaje haga click aquí
Diálogo SIE
Editorial
 
  Estimados colaboradores/as de SIE,

¡Ya estamos en la mitad de 2015! Un año particular en el ambiente de negocios y el contexto social, con elecciones y cambio de gobierno en nuestro país y, lamentablemente, la inseguridad presente y cada vez más instalada en la realidad de todos los argentinos. Justamente con relación a los hechos de inseguridad que han caracterizado lo que va del 2015, compartimos en este número una nota muy interesante de un experto en la materia sobre cómo enfrentar la inseguridad ciudadana.

En lo que a SIE respecta, así como nos complace siempre anunciar los nuevos clientes que nos confían su seguridad, también es justo informar la reciente finalización de nuestra prestación de servicios en dos clientes muy importantes: Le Parc Puerto Madero y Chateau Puerto Madero. En ambos casos los contratos llegaron a su fecha de finalización prevista y el cliente decidió contratar una nueva compañía de seguridad, dando lugar a un proceso de renovación de prestadores de servicios luego de un lapso de tiempo razonable – tengamos presente que SIE ha prestado servicios en cada uno de estos dos complejos residenciales durante más de 4 años. En el caso de Le Parc, inclusive, la decisión de cambio de empresa ya había sido tomada en octubre de 2014, con independencia de los hechos de público conocimiento que posteriormente sobrevinieron en este edificio.

Afortunadamente no estamos acostumbrados a perder clientes, no obstante lo cual debemos ser conscientes de que estos cambios forman parte de la dinámica natural de la actividad de seguridad privada. Por otro lado, en el marco del crecimiento sostenido que nuestra empresa sigue experimentando, felizmente hemos conseguido reasignar a los planteles de ambos servicios a nuevos clientes.

Mientras tanto, empresas multinacionales y nuevos complejos residenciales de primer nivel han apostado a SIE y nos han confiado su seguridad recientemente. En las próximas páginas les contamos quienes son.

Por otro lado, como es de conocimiento de todos, a partir del lamentable fallecimiento del fiscal Alberto Nisman en Le Parc Puerto Madero, nuestra empresa ha sido citada en varias oportunidades en los medios de comunicación e injustamente cuestionada a raíz de las declaraciones de la diputada nacional Elisa Carrió, que por supuesto hemos desmentido de forma categórica (compartimos en este envío una nota publicada en el diario La Nación al respecto). En este sentido, queremos transmitir tranquilidad a todos nuestros colaboradores: SIE cuenta con el apoyo y la confianza de todos sus clientes y está acompañada por prestigiosos profesionales de comunicación institucional y los mejores asesores legales. Seguiremos adelante y saldremos fortalecidos de esta injusta situación que nos está tocando sobrellevar.

En otro orden de cosas, hemos finalizado la ya clásica Encuesta de Clima Laboral que anualmente realizamos, cuyos aspectos más salientes describimos en esta edición de Diálogo SIE. En términos generales, afortunadamente y a pesar del contexto actual, la encuesta continúa reflejando un alto nivel de satisfacción (88%) de nuestros empleados con respecto a su trabajo, la actividad que desarrollan y la empresa como lugar para trabajar. Asimismo, en este espacio siempre surgen inquietudes, sugerencias y aspectos a mejorar apuntados por parte de ustedes, como ser: el proceso de atención de reclamos de haberes, la fecha de acreditación y/o las comodidades en algunos puestos de trabajo.

Estamos muy felices con los resultados del primer trimestre de 2015 del Programa de Presentismo Perfecto, que comenzó con 425 vigiladores con asistencia perfecta, quienes ya están recibiendo sus merecidos reconocimientos. Esperamos entusiasmados que este número se sostenga o inclusive crezca en los próximos meses, y que podamos gratificar a más personas, quienes además participaran de importantes sorteos semestrales (televisores, heladeras, etc.).

Dando cierre formal al proceso de evaluación anual de 2014 y el correspondiente otorgamiento de premios a los destacados, recientemente hicimos entrega de los trofeos de cristal a los vigiladores de mejor desempeño de SIE. Recordamos que en este proceso se evaluaron aspectos tales como desempeño en servicio, presentación, compromiso de trabajo y presentismo.

A propósito de compromiso de trabajo, deseamos agradecer a todo el plantel de SIE porque, una vez más y como resultado de un gran trabajo de equipo, hemos logrado cubrir la totalidad de nuestros servicios los días 31 de marzo y 9 de junio último, a pesar del amplio acatamiento que tuvieron los paros de transportes realizados. ¡Felicitaciones y gracias a todos los integrantes de SIE que trabajaron ese día!

Saludos cordiales.
 
Juan Pablo Toro
Director General
 
 
Información Útil
  Asignaciones Familiares.
 
Desde el 6 de Abril el Poder Ejecutivo Nacional anunció el aumento de la Ayuda Escolar, también se estableció que a partir de este año los titulares de la Asignación Universal por Hijo tendrán derecho a percibir la Ayuda Escolar Anual. Quedan excluidos los grupos familiares cuyos ingresos (“Ingreso Grupo Familiar”) superen, en conjunto, los $30.000.- o bien si una de las personas del grupo familiar percibe ingresos superiores a $15.000.-
Ver más
 
Novedades SIE
  Nuevas Incorporaciones.
 
Analistas de Operaciones
Como probablemente muchos saben, desde hace algunos meses se ha reestructurado la Base de Operaciones 24hs, siempre en la búsqueda de poder brindar una mejor respuesta. En este sentido, se han incorporado a nuestro plantel de Analistas los señores Maximiliano Bungartz (14:00 a 22:00hs) y Marcelo Dell (22:00 a 06:00hs).
Ver más

  La empresa de seguridad del Le Parc respondió por las acusaciones de Elisa Carrió.
 
La Nación | 05 de mayo de 2015
Luego de que la diputada vinculara a Seguridad Integral Empresaria con la SIDE, la sociedad emitió un comunicado en el que desmintió esa versión: “No existe vinculación alguna con los servicios de inteligencia del Estado”, manifestó la firma.
Ver más

  Cursos de Capacitación “In Company”
 
¡Seguimos avanzando con las capacitaciones para nuestro personal! Bajo la modalidad “in-company” (que significa “dentro de la compañía”), SIE reunió en la sala de capacitación del edificio un grupo de vigiladores para, por primera vez, llevar a cabo el dictado del curso obligatorio requerido por las autoridades públicas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Ver más

  Nuevos clientes.
 
* Wave Libertador
* Astor Palermo
* Edificio Facultad VII
* Contreras Hermanos
* Valmont Industries
Ver más

  ¡SIE cubrió todos sus servicios normalmente a pesar
de los paros de transportes!




Este logro fue consecuencia de un impecable trabajo de planificación y ejecución logística por parte del área de Operaciones de nuestra empresa. Utilizando nuestra flota de vehículos, remises a cargo de la empresa y movilidad propia del personal, logramos trasladar exitosamente a más de 700 colaboradores sin contar con medios de transporte público y sorteando los cortes que hubo en los distintos accesos.

¡Muchas gracias a nuestros colaboradores que prestaron el máximo compromiso, a clientes por la colaboración y a todos los integrantes de SIE que hicieron esto posible!
 
 
RRHH
  Cambios de Objetivo ¿Qué son y qué hacer?.
 
En esta oportunidad queremos referirnos a este sensible asunto, que en ocasiones suele traer inquietudes y confusiones.
Ver más

  Encuesta anual de Clima Laboral.
 
Queremos compartir con nuestra gente las conclusiones más importantes que surgen de la Encuesta de Clima Laboral realizada recientemente. Agradecemos profundamente a todos por el tiempo dedicado a responder el cuestionario, ya que la información que surge nos permitirá priorizar nuestras acciones e iniciativas para que SIE sea un lugar cada vez mejor para trabajar.
Ver más

  Devolución de la Empresa sobre las principales inquietudes y sugerencias de la Encuesta de Clima Laboral.
 
Evaluación de Desempeño.
Hemos recibido algunas inquietudes sobre la Evaluación Anual de Desempeño, referidas a la equidad del proceso. Al respecto, deseamos recordar que en esta instancia todos los vigiladores de la empresa son evaluados por el Supervisor detenida y puntualmente en aspectos tales como presentismo, desempeño, imagen y compromiso con la empresa...
Ver más

  Entrega de estatuillas por Desempeño Excepcional
en 2014.

 
El pasado 30 de abril SIE hizo entrega de las estatuillas a los empleados que lograron las mejores calificaciones finales en el proceso de Evaluación de Desempeño 2014, en las categorias de Vigilador General, Vigilador Principal y Operador de Monitoreo.
Ver más

  Programa Presentismo Perfecto - Período 2015 – Primer Trimestre.
 
Ha transcurrido ya el primer trimestre de 2015, y nos es más que grato informar que más de 425 colaboradores que han arrancado el año con presencia y puntualidad perfecta en sus puestos de trabajo. Como reconocimiento, recibiran unos modernos y realmente útiles “power bank” para celulares.
Ver más

  ¡La Fidelidad de nuestros empleados en primer lugar!
 
Sin lugar a dudas el capital humano, es decir nuestra gente, es el recurso más valioso con que cuenta SIE para tener éxito en su misión estratégica y en sus negocios. Por ello, venimos trabajando en temas sensibles como el presentismo, a través del Programa de Presentismo Perfecto, y el desempeño, a través de la Evaluación anual de Desempeño.
Ver más
 
Qué pasa en el sector
  Cómo enfrentar la inseguridad ciudadana.
 
La criminalidad es una de las lacras de América Latina. Para reducir su incidencia, los Estados necesitan intervenir con un enfoque social más efectivo que las simples actuaciones policiales.
Por Bernardo Kliksberg.
Ver más
 
Buenas Prácticas
  El importante rol del sistema de CCTV en la
Seguridad Privada.
 
En la actualidad es difícil concebir un servicio de seguridad privada sin contemplar una complementación entre el factor humano y la tecnología. En particular, los sistemas de detección de imágenes o sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) se han convertido en una especial herramienta para fortalecer los servicios de vigilancia ya que nos brindan las siguientes capacidades...
Ver más
 
Ampliando la mirada
  #NiUnaMenos, la consigna contra el femicidio tras el asesinato de una adolescente embarazada.  
#Niunamenos, fue la consigna que se esparció por las redes sociales con la velocidad que sólo la viralización en la web puede lograr en cuestión de horas. El brutal crimen de Chiara Páez, la nena de 14 años embarazada que apareció el lunes 11 de mayo enterrada en la casa del novio de 16, disparó la convocatoria para la marcha del 3 de junio a las 17 horas frente al Congreso.
Ver más
 
Este mes visitamos
 
       
  BUNGE – Planta de Fertilizantes CAMPANA

Bunge Argentina es una de las principales compañías de agronegocios del país. Contribuye desde el inicio de la actividad agrícola, ofrece a productores agropecuarios, fertilizantes de producción nacional, integra la comercialización, la recepción y el almacenaje de granos, la industrialización de oleaginosas, la producción de harinas con diferentes contenidos proteicos y aceites vegetales, tanto refinados para consumo humano como crudos, destinados principalmente al mercado externo.

Hace más de 20 años que SIE presta servicios de vigilancia en los distintos predios e instalaciones propiedad de la empresa. Entre ellos, el servicio más importante que nuestra empresa presta para BUNGE, desde el año 2011, es en la Planta Química de elaboración de Fertilizantes en la localidad de Campana.

Aprovechamos para enviar cordiales saludos y felicitaciones a nuestro importante plantel de vigiladores de esta instalación, quienes juntos brindan un servicio muy bien reconocido por el cliente: Bilau, Fabián – Casas Fabián – Casas, Fernando - Correa, Osvaldo – Dearmas, Nicolás – Galeano, Gerardo – Ledesma, Manuel – Mamaniz, Christian – Meoniz, Walter – Monteros, Héctor – Mozzi, Juan – Noguera, Juan – Ocaño, Ángel – Ramírez, Mario – Riquel, Jose – Rodriguez, Amilcar – Ruiz, Dario – Solle, Jose – Torres, Diego – Quinteros, Juan (Jefe de Servicio).
   
       
 
       
  Complejo Residencial y de Oficinas “DOCK 8”

Importante edificio de oficinas y viviendas ubicado en Av. Alicia Moreau de Justo 1100, Puerto Madero, con excelente vista al dique.Este complejo es conocido como el “Dock Blanco de Puerto Madero”, por ser la única edificación que rompe con el ladrillo típico de depósitos reciclados. Hemos estado prestando servicios de seguridad en Dock 8 desde el año 2011 a la fecha.

¡Saludamos afectuosamente al equipo de trabajo!


Benitez, Roberto – Carballo, Diego – Tabarez Salinas, Jorge – Parrota, Raúl – Troncoso, Diego – Castro, Dario – Mandia, Jorge – Malara, Rafael – Rechou, Marcelo
   
       
 
Bienestar & Salud
  Vacuna Antigripal  
“A medida que pasan los años la respuesta inmune para cualquier vacuna comienza a decrecer porque el sistema inmunológico es menos eficiente”, explicó el médico Francisco Nacinovich, jefe de infectología del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).
Ver más
Actuacion destacada
  Accionar Ejemplar  
   
 

  Quiroga, Hugo
Ingreso: 11/03/2015

 
 

  Toloza, Héctor
Ingreso: 16/01/2013

 
  INTENTO DE HURTO.
IRSA BIS- ALTO AVELLANEDA


Los vigiladores Quiroga, Hugo y Toloza, Héctor, fueron solicitados por personal del local comercial Coppel (venta de calzado deportivo), a fin de denunciar el hurto de calzado en exposición. Sin demora alguna, el personal realizó un control sobre el local y alrededores. La búsqueda rápidamente dio su fruto, porque durante el rastreo se observó a una pareja en actitud sospechosa, uno de ellos (masculino), llevaba en sus brazos un menor de edad. Ambos fueron interceptados por los vigiladores y demorados hasta la llegada de personal policial, el cual se hizo cargo del traslado hasta la oficina de seguridad.

En poder de la mujer se encontraron cuatro (4) pares de calzados los que fueron secuestrados por el personal policial.

¡Felicitaciones a los vigiladores Quiroga y Toloza por un impecable procedimiento!
 
 
  Actuación Destacada  
   
 

  Salgado, Marcelo
Ingreso: 05/02/2007

 
  RESPUESTA FRENTE A UNA EMERGENCIA MÉDICA EN LA ESTANCIA “EL CENTRAL”

Fecha: 12/06/2015

El pasado viernes 12, en pleno trabajo en la Estancia “El Central”, el Gerente de la firma sufrió una descompensación cardiaca (infarto) y fue asistido en forma inmediata por el vigilador Marcelo Salgado.
Como la distancia al pueblo más cercano es muy amplia, Salgado le practicó de forma profesional los primeros auxilios para luego cargarlo en su camioneta y llevarlo al hospital más cercano, ubicado en Colón. Durante el trayecto tomó contacto con la guardia médica del mismo para informar la urgencia. También se comunicó con la policía local para que pudieran agilizar el traslado, cosa que así sucedió.

Hoy en día el Gerente, Sergio Femanelli, se está recuperando en su domicilio de forma satisfactoria. Recibimos un llamado del Sr. Francisco García del Solar, dueño de la firma La Tajada, propietario de la estancia en cuestión, para hacerle llegar al Sr. Marcelo Salgado las más sinceras felicitaciones y elogios por su accionar profesional y expeditivo, haciendo extensiva las gratificaciones a toda la empresa.

¡¡Felicitaciones Marcelo por la excelente labor y ágil resolución frente a la situación!! Este acto enorgullece tanto a la empresa como a nuestro cliente.
 
 
 
 
Sociales
 
  ¡Compartimos con todos ustedes las felices novedades de nuestros colaboradores!

Fecha:
28/01/2015
Colaborador/a SIE:
Maximiliano A. Rodríguez tuvo familia junto a su Sra. Giselle Anabel - Hijo: Francesco Daniel.

Fecha:
04/02/2015
Colaborador/a SIE:
Juan Carlos Dimitruk tuvo familia junto a su Sra. Maria Soledad - Hija: Maite Sofía.

Fecha:

07/02/2015
Colaborador/a SIE:
Jonatan E. Cáceres tuvo familia junto a su Sra. Amanda Soledad - Hijo: Leandro Nahuel.

Fecha:
07/02/2015
Colaborador/a SIE:
Marcelo S. Cejas tuvo familia junto a su Sra. Joana Andrea - Hija: Isabella Delfina.

Fecha:
24/02/2015
Colaborador/a SIE:
Diego M. Perez tuvo familia junto a su Sra. Nélida Beatriz - Hija: Kira Luisana.

Fecha:
20/03/2015
Colaborador/a SIE:
Marcos R. Aguirre contrajo matrimonio con la Srta. Ivana Gabriela.

Fecha:
01/04/2015
Colaborador/a SIE:
Mariano J. Basualto tuvo familia junto a su Sra. Yanina Giselle - Hija: Emma Jazmín.

Fecha:
10/04/2015
Colaborador/a SIE:
Pedro R. Rojas contrajo matrimonio con la Srta. Yanel Maria Celeste.

Fecha:
21/04/2015
Colaborador/a SIE:
Jose A. Campero tuvo familia junto a su Sra. Lidia - Hija: Agustina Geraldine.

Fecha:
22/05/2015
Colaborador/a SIE:
Claudio G. Leiva contrajo matrimonio con la Srta. Marcia Isabel.


Lamentamos mencionar que el 19 de abril falleció el vigilador Alejandro Fabián Koren, de 49 años, quien sufrió un paro cardio respiratorio. Desde el año 2013 Alejandro trabajaba en SIE, prestando un servicio que era reconocido por clientes, compañeros y supervisores. La pérdida de Alejandro fue totalmente inesperada. Compartimos con la familia, amigos y compañeros de Alejandro un hondo y profundo pésame.

Asimismo, hacemos llegar nuestro pésame a las personas que en estos meses han perdido familiares y seres queridos. Extendemos nuestras condolencias a los Sres. Ruben Rodríguez, Marcos Ibarra, Felipe Ibarra, Roque Lizarraga, Juan Jose Verryt, Gabriel Murcia, Cristian Quaini, Ariel Tenor, Justino Quiñoñez, Cesar Brito, Obdulio Jaime, Pablo Espinoza, Alberto Langoni, Ricardo Soria, Raúl Aguilar.

Sabemos que en momentos como éstos, ninguna palabra es suficiente, no obstante los acompañamos en sentimientos ante la ausencia de un ser querido.

 
 
 
8 de Marzo Día Internacional de la Mujer
 
 
8 de Marzo Día Internacional de la Mujer
 
 
Sociales
 
  ¡Por ser los protectores, guía, apoyo y compañia de sus hogares y en la crianza de sus hijos, por ser el primer amor de sus hijas y el héroe de sus hijos varones.


¡Nuestros más afectuosos saludos a todos los padres en su día!
 
 
 
Buzón de Comentarios
 
 
 
 
 

SEGURIDAD INTEGRAL EMPRESARIA S.A. | Holmberg 4115, Ciudad de Buenos Aires (C1430DQE).
Líneas rotativas: 011-5199-0535 | Mail: info@siesa.com.ar