Si no puede ver correctamente este mensaje haga click aquí
Diálogo SIE
Editorial
 
  Estimados colaboradores/as de SIE,

Tenemos el agrado de saludar a todos en el marco de una nueva edición de Diálogo SIE, ya en plena mitad del año 2016. En todos los sentidos posibles 2016 está siendo un año diferente: complejo, crispado, imprevisible… Los primeros meses del nuevo gobierno no han sido sencillos, las primeras medidas no han sido las que se esperaban y quedan muchas expectativas para el segundo semestre del año.

Como seguramente es de conocimiento de muchos de ustedes, al cierre de esta edición se suscribió una nueva escala salarial, el Anexo J del CCT 507/07, que establece un incremento de 36,51% para el año 2016 en dos etapas, 24,26% a partir del 1 de julio y el resto en enero de 2017 (adjuntamos un cuadro con los detalles). Entendemos que el acuerdo salarial para este año es más que razonable, considerando que otros gremios que han cerrado acuerdos salariales anuales, en promedio, han acordado alrededor de 30-35%, inclusive algunos sectores defendieron sólo acuerdos semestrales. El acuerdo aún no está homologado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, pero se estima que la Resolución será publicada en el transcurso de los próximos días.

En SIE, afortunadamente, podemos compartir nuevos clientes que han confiado su seguridad a SIE y algunas novedades importantes. Por ejemplo, hemos finalizado nuestra clásica Encuesta de Clima Laboral, cuyos aspectos más salientes describimos en esta edición. En términos generales, afortunadamente y a pesar de un contexto que para nada ayuda a la motivación, la encuesta continúa reflejando un alto nivel de satisfacción general de nuestros empleados (90%) con respecto a su trabajo, la función que desarrollan y la empresa como organización y lugar para trabajar. De hecho, este año ha resultado mejor que años anteriores en la mayoría de los aspectos, llegando a niveles del 95% en algunos temas. Asimismo, en esta instancia siempre surgen inquietudes, sugerencias y aspectos a mejorar apuntados por parte de nuestros colaboradores, destacándose este año: la remuneración, la temperatura en algunos puestos de trabajo y los tiempos de descanso dentro de la jornada laboral.

Por otro lado, el Programa de Presentismo Perfecto arrancó con todo en el primer trimestre de 2016, con más de 420 vigiladores con asistencia perfecta que estarán recibiendo sus merecidos reconocimientos. Esperamos entusiasmados que este número se sostenga en los próximos meses y podamos gratificar a cada vez más personas y sortear importantes premios entre todos los participantes, como acabamos de hacerlo para el año 2015. ¡Los ganadores de las heladeras y televisores están muy felices!

En este número incluimos una nota muy importante sobre los accidentes de trabajo, pero esta vez no se refiere a los accidentes propiamente dichos, sino a la “industria del juicio” sobre accidentes de trabajo que se ha agravado en los últimos tiempos. Esta situación que compartimos con ustedes es muy preocupante, está poniendo en riesgo todo el sistema y atenta no sólo contra las ART sino también contra las empresas empleadoras.

Dando cierre formal al proceso de evaluación anual y el correspondiente otorgamiento de premios a los destacados, recientemente hicimos entrega de las estatuillas de cristal a los vigiladores de mejor desempeño de SIE en el año 2015. ¡Felicitaciones una vez más por tan merecido reconocimiento!

A propósito de desempeño destacado y compromiso, en este número queremos mencionar especialmente una trayectoria impecable de muchos años. ¡Felicitaciones al vigilador destacado de este trimestre!

Saludos cordiales.
 
Juan Pablo Toro
Director General
 
 
Información Útil
  Asignaciones Familiares.
 
A partir de marzo de este año comenzaron a regir una serie de novedades respecto al régimen de las asignaciones familiares. Entre ellas, la más significativa fue la suba del 32% promedio en los montos de todas las asignaciones. Junto a este aumento, también se avanzó con la actualización de los topes máximos de ingresos para percibir las asignaciones, los cuales se duplicaron, pasando a ser de $30.000 a nivel individual y de $60.000 a nivel de grupo familiar.
Ver más

  Cambios en el Impuesto a las Ganancias.
 
En primer término, el flamante texto anula el polémico decreto 1242/2013 por el cual quedaban eximidos del impuesto quienes entre enero y agosto de 2013 no hubieran cobrado más de $15.000 mensuales.
Ver más

  Aumento Salarial 2016.
 
En los últimos días del mes de junio, la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) junto con a la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) llegaron al cierre por las paritarias para la actividad de seguridad privada de gran parte del territorio nacional. El acta de acuerdo salarial se incorpora como Anexo “J” del CCT 507/07.
Ver más
 
Novedades SIE
  Nuevos clientes.
 
Parque Nuñez
Es un complejo residencial, compuesto por dos torres y un amplio lugar de esparcimiento, con parque, SUM, quincho con parrillas, cancha de tenis, futbol 5 y pileta. El complejo está ubicado en el barrio de Nuñez y nos han confiado el servicio de seguridad desde el mes de abril.
     
Nuevo Botánico
Son dos torres residenciales de categoría, ubicadas en el barrio de Palermo, Juncal 3616, y cuentan con varios amenities: piscina, solárium, SUM, laundry, parrilla, gimnasio, entre otros. Recientemente SIE asumió el servicio de seguridad del complejo.

  Promoción SIE - Nuevo Supervisor Nocturno.
 
Tenemos el agrado compartir la flamante promoción de Luis María Gustavo Soler al plantel de Supervisores SIE, en el rol de Supervisor Nocturno.
Ver más
 
RRHH
  Certificados Médicos - Licencia por enfermedad.
 
Desde Diálogo SIE queremos aprovechar para reforzar los puntos a tener en cuenta en la presentación de los certificados médicos para justificar las inasistencias al trabajo por enfermedad.
Ver más

  Control médico a domicilio - Medicina Laboral.
 
Una de las facultades que tiene la empresa es la de enviar el control de medicina laboral al domicilio del colaborador para corroborar que la dolencia/patología informada impide la presentación al trabajo y controlar los certificados médicos emitidos. Enfatizamos que es una facultad, no una obligación, mandar médico a domicilio. Éste no es un servicio médico para el colaborador, sino que sólo tiene fines de control.
Ver más

  Encuesta anual de Clima Laboral 2016.
 
¡Queremos compartir con todos las conclusiones más importantes que surgen de la Encuesta de Clima Laboral realizada en 2016. Agradecemos a todos por el tiempo dedicado a responder el cuestionario, ya que la información que surge nos permitirá priorizar nuestras acciones e iniciativas para que SIE sea un lugar cada vez mejor para trabajar.
Ver más

  Devolución de la Empresa sobre las principales inquietudes y sugerencias de la Encuesta de Clima Laboral 2016.
 
Como consecuencia de la Encuesta de Clima Laboral del año pasado y las sugerencias que de ella surgían, hemos podido mejorar diversos temas que estaban a nuestro alcance, como ser Capacitación (se han intensificado las acciones de capacitación tanto in company como en centros autorizados), más comunicación del proceso de Evaluación de Desempeño (hemos informado a través de Diálogo SIE con todo detalle cómo se lleva a cabo la evaluación, hemos dado mayor participación al cliente y hemos publicado los resultados obtenidos este año), Liquidación de Haberes (hemos revisado y perfeccionado procesos y sistemas y hemos conseguido disminuir sensiblemente el número de reclamos de haberes).
Ver más

  Evaluación de Desempeño 2015.
 
El pasado 01 de junio SIE hizo entrega de las estatuillas a los empleados que lograron las mejores calificaciones en finales del proceso de Evaluación de Desempeño 2015, en las categorias de Vigilador General y Vigilador Principal. Compartirmos las personas que recibieron esta distinción este año...
Ver más

  Programa Presentismo Perfecto.
 
Primer trimestre 2016
¡Los empleados que han tenido Presentismo Perfecto en este primer trimestre del 2016 (enero a marzo) ascienden a más de 420 personas! Todos ellos estarán siendo premiados con la entrega de un elegante Cooler Bag...
Ver más

  Rotación de Personal en SIE.
 
Hace algunos años compartimos en Diálogo SIE la evolución en este indicador fundamental, que mide la cantidad de personas que dejan la empresa (sin importar los motivos, en esta ocasión) en relación a la cantidad total de personas que trabajan en ella. Así pues, una alta tasa de rotación significa que muchas personas se están yendo de la empresa, mientras que una menor rotación nos indica que la empresa está consiguiendo retener a su personal. Asimismo, es importante saber que la rotación de vigiladores en un servicio determinado es una de las principales causas de reclamos de los clientes en nuestra actividad.
Ver más
 
Qué pasa en el sector
  Cuáles son los barrios donde más se roba en la Ciudad.  
Por: Federico Fahsbender
Las estadísticas creadas por la Dirección de Análisis Criminal y Planificación sobre sustracción de autos, asaltos en la calle y a casas durante 2015 revelan el nuevo mapa del delito porteño. Las zonas calientes y las más seguras.
Ver más
 
Buenas Prácticas
  Aumento alarmante de robo de bicicletas.  
La actividad del ciclismo ha ido en aumento en los últimos años en todo el mundo por varios motivos, que pasan desde la elección de un modo de vida más activo y sano, pasando por la adhesión de más y más personas a un estilo de vida cercano al deporte, y hasta incluyendo a aquellos que han adoptado la bicicleta como medio de transporte alternativo para disminuir los gastos de movilidad en automóvil.
Ver más

  Decálogo de la protección de instalaciones.  
Diez principios para reducir las probabilidades de ocurrencia y minimizar frecuencia, impacto y severidad de delitos.
Los objetivos fundamentales de la protección física en las instalaciones son mantener un ambiente seguro para el personal que allí labora, así como también los activos, la continuidad operacional y la propiedad intelectual.
Ver más
 
Ampliando la mirada
  Industria del Juicio en los Accidentes de Trabajo.  
Aprovechando la naturaleza de la sección “Ampliando la mirada”, que nos invita a mirar más allá del día a día, de nuestro trabajo y de la empresa, queremos compartir un tema que trasciende a SIE y la industria de seguridad: la alta litigiosidad en el ámbito de los accidentes de trabajo.

Como todos sabemos, existe un sistema que da cobertura a la atención médica y a las prestaciones económicas que derivan de un accidente dentro del ámbito del trabajo, el conocido sistema de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo, las ART. Hace unos cuantos años que dicho sistema, y quienes formamos parte (empresa, trabajadores y estado), vienen siendo perjudicados por la famosa “industria del juicio” que viene dilapidando el verdadero fin para el cual fue creado el sistema, que es atender integralmente a los trabajadores que tuvieron un accidente dentro del ámbito laboral.
Ver más
 
19 de Junio - Día del Padre
 
 
Mención por Trayectoria y Actuación destacada
   
 

  Eduardo Sánchez
Fecha de ingreso: 10/07/2006

 
  Estancia Santa Marta

La Estancia Santa Marta de la empresa Compañía de Tierras Sud Argentino, propiedad de la familia Benetton, es un establecimiento modelo de la actividad agropecuaria de nuestro país. Desde hace 10 años que SIE está a cargo de la seguridad del lugar, prestando un servicio “premium”, equipado con rodados, armamento y otros elementos de protección.

Eduardo Sánchez (Vigilador Principal de SIE), ex Infante de Marina con pleno conocimiento del terreno y de técnicas disuasivas de uso del equipamiento asignado, ha liderado a lo largo de estos años un excelente trabajo de planeamiento y ejecución de acciones tácticas que han producido excelentes resultados en la operación del establecimiento. Por medio de un trabajo conjunto con la policía local, se han producido más de 150 detenciones y se han evitado diversos intentos de intrusión con fines de caza furtiva, extracción ilegal de “helechos” y otro tipo de delitos contra el patrimonio de la estancia. Al día de hoy, y desde hace ya un tiempo prolongado, el servicio cuenta con un índice nulo de siniestros.

¡Felicitamos por un excelente y sostenido trabajo a Eduardo Sánchez y a Rubén Vega (que hasta hace poco formó parte del equipo)!
 
 
 
 
Sociales
 
  ¡Compartimos con todos ustedes las felices novedades de nuestros colaboradores!

NACIMIENTOS

Fecha:

20/01/2016
Colaborador/a SIE:
Lucas David Gil tuvo familia junto a su Sra. Sandra Inés. - Hija: Alexia Isabel.

Fecha:
05/02/2016
Colaborador/a SIE:
Walter Daniel Meoniz tuvo familia junto a su Sra. Virginia Ayelen - Hija: Luna Maitena.

Fecha:

19/02/2016
Colaborador/a SIE:
Raul Alberto Parrotta tuvo familia junto a su Sra. Maria Laura - Hija: Ludmila Bianca Maria.

Fecha:
24/02/2016
Colaborador/a SIE:
Mario Matías Aguilar tuvo familia junto a su Sra. Cintia - Hijo: Raul Pablo Daniel.

Fecha:
02/03/2016 Colaborador/a SIE:
Maximiliano Manzanelli tuvo familia junto a su Sra. Maria - Hija: Martina.

Fecha:
21/03/2016 Colaborador/a SIE:
Maximiliano Bungartz tuvo familia junto a su Sra. Micaela Angélica - Hijo: Tiziano Emanuel.

Fecha:
22/04/2016 Colaborador/a SIE:
Darío Daniel Castro tuvo familia junto a su Sra. Fabiola – Hija: Victoria Sofía Magalí.

Fecha:
09/05/2016
Colaborador/a SIE:
Sebastián Fossati tuvo familia junto a su Sra. Melisa – Hija: Lucila Nahiara.

Fecha:
10/05/2016
Colaborador/a SIE: Juan Marcelo Perez tuvo familia junto a su Sra. Nydia – Hija: Emma Clara.


Tenemos el deber de comunicar el lamentable fallecimiento del compañero: Ricardo Alberto Basconcelo, de 36 años, perteneciente al servicio “Predio Hudson”, ocurrido el pasado 2 de Julio. Ricardo cumplía una dedicada labor como vigilador en este servicio ubicado en la zona sur de Gran Buenos Aires, y había formado parte de SIE desde Diciembre de 2014. Compartimos con la familia, amigos y compañeros de Ricardo nuestras más sinceras condolencias.

Hacemos llegar también nuestro pésame a las personas que en estos meses han perdido familiares y seres queridos. Extendemos nuestras condolencias a los Sres. Ramón Martínez, Ramón Rocha, Miguel Gómez, Oscar Medina, Alejandro Morano, Alberto Gerez y Juan Jose Verryt.

Sabemos que en momentos como éstos, ninguna palabra es suficiente, no obstante los acompañamos en sentimientos ante la ausencia de un ser querido.


¡Como siempre, los Invitamos a compartir con nosotros fotos de las familias que quieren aparecer en nuestras páginas!
 
 
 
5 de Junio - Día Mundial del Medio Ambiente
 
 
12 de Junio - Día Mundial contra el trabajo infantil
 
 
3 de Junio - Conmemoración de la movilización #NiUnaMenos
 
 
Buzón de Comentarios
 
 
 
 
 
Este mes visitamos...
 
  En esta edición visitamos a tres importantes empresas que operan en todo el país y el mundo. Cuentan con oficinas en reconocidos edificios corporativos y SIE tiene el agrado de custodiarlas.
 
 
 
  KPMG.

KPMG International es una red global de firmas profesionales que opera en 155 países con más de 162.000 profesionales de distintas disciplinas. KPMG en Argentina brinda servicios de auditoría, impuestos y asesoría, basados en el sector de la industria, para ayudar a las compañías a administrar los riesgos, mejorar su desempeño y responder a los desafíos del ambiente de negocios en el que se desarrollan. Sus oficinas centrales están ubicadas en el Edificio Bouchard 710 donde SIE presta servicios desde enero de 2011.

¡Saludamos afectuosamente al vigilador Saturnino Raul Jurado!

 
 
 
  Maruba.

Compañía naviera con proyección internacional cuya actividad principal es la importación y exportación a escala mundial. Cuenta con una extensa red de agencias con presencia en cuatro continentes. Sus oficinas corporativas se encuentran ubicadas en Maipú 535 donde hemos estado prestando servicios de seguridad hace más de 6 años.

Aprovechamos para enviar cordiales saludos a nuestro plantel: Paez, Sergio Daniel – Segura Leon, Edison Alberto - Correa, Miguel Alberto.

 
 
 
  YSUR.

Yacimientos del Sur (ex Apache) es una compañía de energía, que explora, desarrolla y produce gas natural, petróleo crudo y gas líquido. La empresa tiene operaciones en diversos países del mundo y en Argentina posee explotaciones en Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro. Sus oficinas centrales están ubicadas en el Edificio República, donde SIE presta servicios desde septiembre de 2008.

¡¡Saludamos al equipo de trabajo muy afectuosamente!!: Rocha, Ramón Alberto - Romero, Rosario Ramón.

 
 
 

SEGURIDAD INTEGRAL EMPRESARIA S.A. | Holmberg 4115, Ciudad de Buenos Aires (C1430DQE).
Líneas rotativas: 011-5199-0535 | Mail: info@siesa.com.ar