Si no puede ver correctamente este mensaje haga click aquí
Diálogo SIE
Editorial
 
  Estimados colaboradores/as de SIE,

¡Como ocurre todos los años al finalizar el verano, caemos en cuenta de que, si bien pareciera que el año recién comienza, nos damos cuenta que en realidad… ¡ya ha pasado un cuarto del mismo! Lo cierto es que estamos promediando o casi finalizando marzo y las cosas comienzan a tomar velocidad.

El contexto global está revolucionado por la reciente asunción de Donald Trump como nuevo Presidente de EE.UU., lo cual, si bien no pareciera que puedan tener un impacto directo o inmediato en nuestras vidas aquí en Argentina, tarde o temprano seguramente lo tendrá. A nivel local creemos y esperamos que será un año positivo, al menos mejor que el 2016 que, como repasamos en el editorial de diciembre último, lamentablemente no fue lo que esperábamos. Todo indica – y los analistas profesionales coinciden casi unánimemente – que el país retomará el crecimiento de su PBI, lo que invariablemente tendrá un efecto directo en la expansión del negocio de seguridad privada (a mayor volumen de construcción, comercio e industria, más necesidad de seguridad privada). Asimismo, el gobierno ha puesto decididamente el tema “Seguridad” como máxima prioridad en su agenda para este año.

Teniendo esta situación favorable como marco y buscando sacar provecho de un mejor y más reconocido posicionamiento de SIE en el mercado, hemos resuelto apostar al crecimiento en 2017, con un objetivo de creación de entre 70 y 80 nuevos puestos de trabajo. Por ahora, los primeros tres meses del año han sido afortunadamente de relativa tranquilidad, en los cuales hemos tenido oportunidad de concentrarnos en procesos internos importantes como la Evaluación de Desempeño del Personal y la Encuesta de Clima Laboral.

Como explicáramos en detalle en la edición anterior de Diálogo SIE, en la Evaluación Anual de Desempeño todos los vigiladores de la empresa fueron evaluados por su supervisor inmediato, por la Dirección y por nuestros clientes, en aspectos tales como presentismo, desempeño, imagen y compromiso y, como resultado de la misma, 69 colaboradores de SIE con desempeño destacado estarán recibiendo una importante gratificación económica en breve. ¡Felicitaciones a los premiados por su valiosa contribución y a todos por un año más de trabajo y esfuerzo!

Por otro lado, estamos recibiendo y procesando las respuestas a la Encuesta de Clima Laboral, que nos permitirán conocer el nivel de satisfacción de nuestros empleados con respecto a la empresa, su función, lugar de trabajo, compañeros, jefes y supervisores. Como siempre, recuerden que la encuesta es anónima y confidencial, y con la información que obtengamos procuraremos continuar mejorando como empresa.

Por otro lado, ya con los resultados de la asistencia del año 2016 completo, hemos cerrado un nuevo año del Programa de Presentismo Perfecto y, como es habitual, hemos realizado el gran sorteo anual de 3 heladeras (o producto/os de similar costo) entre los 208 vigiladores que mantuvieron asistencia perfecta a lo largo de todo el año 2016. ¡Felicitaciones a los afortunados ganadores y a todos los que calificaron para el sorteo!

¡Feliz día del VIGILADOR a todos nuestros colaboradores que desempeñan este cada vez más importante rol en la sociedad!

 
Juan Pablo Toro
Director General
 
 
25 de Abril - Día del Vigilador
 
Información Útil
  Cambios en el sistema de riesgos del trabajo (ART).
 
El pasado 24 de Febrero de 2017 se publicó en el Boletín Oficial la reglamentación de la nueva ley de Riesgos del Trabajo (Ley 27.348), que complementa a la legislación vigente en la materia, acarreando importantes modificaciones en el sistema de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) con el objetivo de reducir la litigiosidad por accidentes laborales.
Ver más
 
Novedades SIE
  Capacitación In Company para Supervisores – Gestión Del Riesgo.
 
La capacitación es sumamente importante en todos los niveles de la organización. En este sentido, recientemente tuvimos un taller “in company” del Lic. Ricardo Abalos en materia de “Gestión del Riesgo”, para el plantel de supervisores de SIE.
Ver más

  Nuevos clientes.
 
Fundación Flexer.
Es una organización que brinda ayuda a niños con cáncer y sus familias en todo el país, en forma gratuita, a través de distintos programas y servicios. Desde el mes de febrero, SIE ha asumido la seguridad de la sede central, ubicada en el barrio de Recoleta.
     
Park Upgrade
Es un edificio de categoría con departamentos estilo casa, ubicado en el barrio de Belgrano. Cuenta con full amenities: parque, parrilla, piscina, sala de juegos, solárium, SUM gimnasio, hidromasaje. Recientemente nos han confiado la seguridad del edificio.
 

  Renovamos nuestro compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas.
 
Nos es motivo de gran orgullo compartir con todos que, en el mes de octubre del año pasado, SIE ha renovado su compromiso en el cumplimiento de los principios suscriptos del Pacto Global de las Naciones Unidas.
Ver más
 

  Programa EMPUJAR.
 
Concluimos el 2016 habiendo realizado diversas acciones para la comunidad, particularmente con los jóvenes, en el marco del programa EMPUJAR.
Ver más
 

  Reconocimiento de Fidelidad: 15 y 10 años con SIE.
 
Como anunciamos en el número pasado, los días 16 y 23 de diciembre hicimos entrega de las distinciones a aquellos empleados que llevan más de 10 y 15 años (respectivamente) trabajando en SIE, en el marco de nuestro programa de reconocimiento de la “fidelidad y la lealtad” de nuestros colaboradores.
Compartimos las fotos de las premiaciones.
Ver más
 
RRHH
  Evaluación de Desempeño 2016.
 
En el pasado número de Dialogo SIE de Diciembre, hemos compartido una descripción detallada del proceso de Evaluación Anual de Desempeño que llevamos a cabo todos los años, con el fin de recordar cuales son las dimensiones que se tienen presente, cómo se realiza y qué significa cada uno de los conceptos que se ponderan en el desempeño laboral para que cada empleado sepa cuál es su contribución.
Ver más

  Indicadores Anuales de Gestión Humana.
 
Otro año que terminamos juntos, y uno nuevo para iniciar, con ganas y mucho trabajo por delante afortunadamente. Y no hay nada mejor para progresar que saber cómo nos fue. Por ello, a continuación presentamos los indicadores más relevantes de gestión de personas, que nos muestran el crecimiento y la evolución de SIE año a año y mes a mes, lo que nos permite comprender la incidencia incontrastable de las políticas y procesos de mejora que hemos venido implementando.
Ver más

  Programa Presentismo Perfecto.
 
¡Con gran alegría compartimos que en el último trimestre del 2016 hemos concluido con 445 personas con Presentismo Perfecto! Los que formen parte de este grupo, serán reconocidos con la entrega de un pendrive de 8GB. ¡Felicitaciones a todos ellos!
Ver más

  Mención Especial – Trayectoria y Jubilación.
 
En esta oportunidad queremos compartir con todos un ejemplo de empleado SIE que acaba de jubilarse: el Sr. José Luis Martínez.
Ver más
 
Sociales
 
  ¡Compartimos con todos ustedes las felices novedades de nuestros colaboradores!

NACIMIENTOS

Fecha:

04/11/2016
Colaborador/a SIE:
Oscar Elías Medina tuvo familia junto a su Sra. Noelia Celeste - Hijo: Bezalel Florentino.

Fecha:
17/11/2016
Colaborador/a SIE:
Bruno Nicolas Romero tuvo familia junto a su Sra. Natalia Roxana - Hijo: Mateo Valentín.

Fecha:

30/11/2016
Colaborador/a SIE:
Jonatan Brito Villanueva tuvo familia junto a su Sra. Joana - Hija: Jazmín Isabella.

Fecha:
28/12/2016
Colaborador/a SIE:
Oscar Ezequiel Villagra tuvo familia junto a su Sra. Florencia Alejandra - Hija: Alma Magali.

Fecha:
10/01/2017
Colaborador/a SIE:
Marcos Andrés Ibarrola tuvo familia junto a su Sra. Sara Mónica - Hijos: Ludmila y Ciro.

Fecha:
10/01/2017
Colaborador/a SIE:
Esteban Joel Benítez tuvo familia junto a su Sra. Noelia Elizabeth - Hija: Oriana Elizabeth.

Fecha:
02/02/2017
Colaborador/a SIE:
Damián Jesús Sosa tuvo familia junto a su Sra. Flavia Carolina - Hijo: Ignacio Emanuel.

Fecha:
20/02/2017
Colaborador/a SIE:
Diego Marcelo Diaz tuvo familia junto a su Sra. Lara - Hijo: Thadeo Lisandro.

Colaborador/a SIE:
Laura Florentin fue mamá de Isabella.

CASAMIENTOS

Fecha:
10/02/2017
Colaborador/a SIE:
Julio Cesar Arrieta contrajo matrimonio con la Sra. Vanesa.


Hacemos llegar también nuestro pésame a las personas que en estos meses han perdido familiares y seres queridos. Extendemos nuestras condolencias a los Sres. Ariel Serrano, Raul Parrotta, Maximiliano Iglesias, Juan Marcelo Pérez, Ramón Quiñonez, Juan Pablo Casas y Pablo Espinoza.

Sabemos que en momentos como éstos, ninguna palabra es suficiente, no obstante los acompañamos en sentimientos ante la ausencia de un ser querido.


¡Como siempre, los Invitamos a compartir con nosotros fotos de las familias que quieren aparecer en nuestras páginas!
 
 
 
8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer
 
 
  8º de marzo
Día Internacional de la Mujer
 
 
 
Buzón de Comentarios
 
 
Versión para imprimir
 
 
Contanos como te sentís en SIE
 
 
Qué pasa en el Sector  
  El Gobierno activa su agenda de seguridad para encarar la campaña.  
Presentó un programa preventivo en los aeropuertos para detener delincuentes de otros países; se suma a los mayores controles migratorios y al inicio del debate por la ley penal juvenil. Con las encuestas como faro y guía para las decisiones políticas trascendentes, el Gobierno acentúa la conformación de una agenda de seguridad, que se desplegará en pleno durante el decisivo año electoral que ya comenzó.
Ver más
 
Buenas Prácticas  
  Principios del Trabajo.  
A continuación presentamos el tercer principio laboral correspondiente a la serie que iniciamos el año pasado.

Hoy: Deber de Puntualidad y Asistencia Regular.
Ver más

  Por qué no debemos usar el celular en el trabajo…  
En artículos anteriores hemos desarrollado extensamente los tres puntales sobre los que debe fundamentarse una actividad de seguridad privada profesional y eficiente, ellos son:

• Una adecuada CAPACITACIÓN en los procesos y directivas.
• Una IMAGEN profesional que proyecte autoridad y coadyuve a la disuasión.
• Una ACTITUD proactiva hacia la prevención de hechos delictivos o infracciones.
Ver más
 
Ampliando la mirada  
  Fundación Flexer: acción RSE.  
Tal como lo mencionamos en la sección de Novedades, recientemente asumimos la seguridad del edificio sede central de la Fundación Flexer, por lo que queremos aprovechar esta oportunidad para compartir la misión y objetivos de esta importante institución, pues a partir del vínculo con ella SIE busca colaborar con su causa, difundiéndola y prestando servicios a un costo especial.
La Fundación Natalí Dafne Flexer es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento adecuado, en tiempo y forma y brindando al niño y su familia las mejores condiciones de soporte y cuidado.
Ver más
 
 
Este mes visitamos...
 
  Lenovo.

Es una de las compañías de tecnología personal líder en el mundo, que produce PC innovadoras y dispositivos de Internet móvil. Lenovo es el proveedor de notebooks más grande del mundo y ocupa el cuarto lugar en la venta de smartphones, con sedes centrales en China y en Estados Unidos. Desde mayo de 2014 la empresa nos confió la seguridad de sus oficinas administrativas y comerciales ubicadas en la localidad de Martínez, Prov. de Buenos Aires.

Saludamos afectuosa y orgullosamente a nuestro plantel de vigiladores en el servicio: Massuco, Miguel – Lopez, Felipe - Moran, Alberto - Blengio, Adrian.

 
 
 
  Roca 771 y Facultad VII.

Ambas edificaciones se encuentran en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, fueron construidos por el mismo desarrollador y poseen características similares: son edificios residenciales de 14 pisos con amplios monoambientes, 3 subsuelos de cocheras, locales comerciales en planta baja y el último piso cuenta con varios amenities: piscina, solarium, parilla, laundry y gimnasio. Hemos estado prestando servicios de seguridad desde septiembre de 2014 en Roca 771 y desde abril de 2015 en Facultad VII.

Aprovechamos la oportunidad para felicitar y enviar cordiales saludos a nuestro plantel:

Roca 771: Rodriguez, Daniel - Molina, Ariel - Di Blasio, Cristian.
Facultad VII: Benitez, Juan - Rodriguez, Miguel - Lara, Oscar.

 
 
 
  Bouchard 710.

Bouchard 710, antes conocido también como “Edificio Microsoft”, hoy “Edificio Samsung”, es un emblemático y moderno centro empresarial en el que funcionan las oficinas de prestigiosas empresas multinacionales y nacionales, ubicado a metros de Av. Madero en la Ciudad de Buenos Aires. Hace 2 años que SIE está a cargo de la seguridad de este prestigioso edificio.

¡¡Saludamos al equipo de trabajo muy afectuosamente!!: Barros, Cesar - Ortiz, Claudio - Ortiz, Lidia - Orellana, Walter - Bjerg, Dario - Monaco, Dario - Gonzalez, Luis - Fossati, Sebastian

 
 
 
  ¡TU COMENTARIO POSITIVO APARECE EN DIÁLOGO SIE!

Compartimos con todos ustedes las palabras de varios empleados de SIE que nos han emocionado:
 
 
  Buen día, quería aprovechar para agradecer al supervisor Díaz Adrián y al personal de RRHH por lo humanos que fueron conmigo cuando falleció mi suegra. Muchas gracias por estar.



Horacio Jorge Mendelevich
Febrero 2017
 
 

SEGURIDAD INTEGRAL EMPRESARIA S.A. | Holmberg 4115, Ciudad de Buenos Aires (C1430DQE).
Líneas rotativas: 011-5199-0535 | Mail: info@siesa.com.ar