Ver Online
Diálogo SIE
Editorial
 
  Estimados colaboradores/as de SIE,

Tenemos el agrado de saludar a toda la comunidad SIE en el marco de una nueva edición de nuestra revista, ya en plena mitad del año 2017 por increíble que parezca. A diferencia de otros años, los acuerdos salariales en general están un poco demorados y nuestra actividad no ha sido una excepción. Peor aún, enrareciendo un poco más el panorama, el sindicato U.P.S.R.A. se encuentra intervenido por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Tanto las empresas como los trabajadores estamos a la espera de novedades acerca de cómo serán las cosas de aquí en adelante y, específicamente, que ocurrirá con las negociaciones paritarias de nuestro sector. Hasta el cierre de esta edición, los gremios que ya habían cerrado acuerdos salariales para este año habían establecido ajustes de entre 20 y 25%.

Hace pocos días, en el marco del proceso de evaluación anual de desempeño, hicimos entrega de las placas conmemorativas de cristal a los vigiladores con mejor desempeño en el año 2016. ¡Felicitaciones a este grupo de elite por tan merecido reconocimiento!

A propósito de desempeño destacado y compromiso, en este número se mencionan diversas historias de éxito protagonizadas por nuestros vigiladores. Felizmente, cada vez son más los eventos bien resueltos por el personal de SIE, lo cual genera alta satisfacción de nuestros clientes y nos posiciona en el mercado como una empresa que genera resultados. ¡Felicitaciones a cada uno de los vigiladores/as mencionados en las historias de este número!

Recientemente hemos finalizado nuestra Encuesta de Clima Laboral, cuyas conclusiones más importantes se describen detalladamente en las páginas de esta edición de Diálogo SIE. En términos generales, afortunadamente y a pesar de un contexto país todavía adverso, la encuesta refleja un alto nivel de satisfacción general de nuestros empleados con SIE (90%) con respecto a su trabajo, la función que desarrollan y la empresa como organización y lugar para trabajar. Por otro lado, como siempre ocurre en esta instancia, han surgido algunas inquietudes de nuestros colaboradores y sugerencias sobre aspectos a mejorar, sobre los cuales también escribimos en este número.

Promediado el año, podemos afirmar que el Programa de Presentismo Perfecto viene a todo vapor, con más de 445 vigiladores con asistencia perfecta en el primer trimestre del año, quienes ya se han hecho acreedores de premios y un reconocimiento. Esperamos entusiasmados que este número de vigiladores con presentismo total se sostenga en los próximos meses, tal como ocurrió el año pasado, de modo que podamos continuar gratificando a cada vez más personas y seguir sorteando importantes premios.

En este número hemos incluido una nota muy importante sobre accidentes in itinere (traslado del domicilio al trabajo y viceversa), que lamentablemente vienen aumentando mes a mes. En este sentido, hemos desarrollado una serie de consejos y recomendaciones con la finalidad de tratar de reducir la cantidad de incidentes que se producen cuando nuestros empleados se trasladan desde o hacia sus casas.

Saludos cordiales.
 
Juan Pablo Toro
Director General
 
 
Información Útil
  Representatividad Sindical – Seguridad Privada.
 
La Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, emitió una importante resolución el pasado 11 de abril de 2017, en materia de representación sindical para el colectivo de trabajadores de la actividad de seguridad privada.
Ver más
 
Novedades SIE
  Capacitación sobre Plan de Evacuación en nuestro Edificio.
 
Estos últimos meses, y con la intención de seguir capacitando en materia de Seguridad e Higiene, en el edificio de SIE se realizó una capacitación para el personal de oficinas sobre el Protocolo de Evacuación.
Ver más

  Nuevos clientes.
 
Torres Alto Palermo Plaza y Park
Se trata de un conocido e importante complejo residencial de dos torres de 34 pisos cada una, ubicado en el barrio de Palermo. Las Torres Alto Palermo han recibido premios de arquitectura y son muy visibles desde varios puntos de la Ciudad. Cuenta con un sector deportivo y de esparcimiento con cancha de paddle cubierta, cancha de squash, piscina con solárium, gimnasio, sauna, vestuarios y dos salones de fiestas. SIE ha asumido el servicio integral de seguridad del complejo a partir del 31 de mayo, con un equipo de 12 vigiladores.

  SIE cubrió todos sus servicios con normalidad, a pesar del paro de transportes.
 
A pesar de la amplia adhesión que tuvo el paro general de transporte el pasado 6 de abril, SIE consiguió cubrir todos sus servicios con normalidad. Este logro fue consecuencia de un impecable trabajo de planificación y ejecución logística por parte del área de Operaciones de nuestra empresa. Utilizando nuestra flota de vehículos, remises a cargo de la empresa y movilidad propia del personal, logramos trasladar exitosamente a más de 700 colaboradores sin contar con medios de transporte público y sorteando los cortes que hubo en los distintos accesos.

¡Muchas gracias a nuestros clientes por la colaboración y a todos los integrantes de SIE que hicieron esto posible!


  Promociones.
 
A partir de esta edición, compartiremos en Diálogo SIE, las novedades sobre promociones internas del personal.
En este caso, presentamos a Lorena Fernández, quien se desempeña en el objetivo Bouchard Plaza desde noviembre de 2012, y ha sido promocionada a la categoría de “Vigilador Principal” a partir del mes de mayo.
Ver más
 
RRHH
  Posición de Administración de Personal - ¿De qué se ocupa?.
 
Si bien casi todos tenemos o tuvimos contacto con el área de RRHH, hay un sector en particular dentro del área que constantemente monitorea las novedades que hacen a la vida laboral de cada uno de los integrantes de SIE. Ese sector es Administración de Personal.
Ver más

  Encuesta anual de Clima Laboral 2017.
 
Recientemente hemos realizado nuestra Encuesta Anual de Clima Laboral y en esta edición queremos compartir las conclusiones más importantes que surgen de la misma. Agradecemos a todos por el tiempo dedicado a responder el cuestionario, la información que surja nos permitirá definir acciones e iniciativas tendientes a seguir mejorando como lugar para trabajar.
Ver más

  Devolución de la Empresa sobre las principales sugerencias de la Encuesta de Clima Laboral 2017.
 
Con base en las Encuestas de Clima Laboral de cada año y las sugerencias que surgen, se han ido logrando diversas mejoras sobre los temas que estaban a nuestro alcance, como por ejemplo el Programa de Presentismo Perfecto y los correspondientes premios y sorteos, Capacitación, una mejor comunicación sobre el proceso de Evaluación de Desempeño (sobre lo cual aún tenemos previstas algunas mejoras), Liquidación de Haberes (hemos revisado y perfeccionado procesos y sistemas y hemos conseguido disminuir sensiblemente el número de reclamos de haberes).
Ver más

  Evaluación de Desempeño 2016.
 
Entrega de estatuillas
El pasado 24 de mayo realizamos un acto formal de entrega de placas de cristal conmemorativas, como reconocimiento por Desempeño Excepcional a aquellos empleados de SIE que lograron las mejores calificaciones en el proceso de Evaluación de Desempeño correspondiente al 2016, en las categorías de Vigilador Principal y Vigilador General.
Ver más

  Programa Presentismo Perfecto.
 
Primer trimestre 2017
¡445 personas han tenido Presentismo Perfecto en este primer trimestre del 2017 (Enero a Marzo)! Todos ellos estarán siendo premiados con la entrega de un elegante paraguas corporativo, muy práctico para la venida del otoño e invierno que ya estamos transitando. ¡Felicitaciones a todos los que se han hecho con uno de ellos!
Ver más
 
Buenas Prácticas
  Principios del Trabajo.  
A continuación presentamos el cuarto principio de la serie, para lograr una mejor profesionalización en nuestro quehacer diario.

Hoy: Deber de Cumplir Órdenes e Instrucciones.
Ver más

  Accidentes In Itinere – Tips para prevenirlos (Parte I).  
El accidente “in itinere” es aquel que ocurre en el trayecto habitual desde el domicilio al trabajo, y viceversa, siempre que se utilice el recorrido y el medio habitual de transporte. Estos accidentes son causados por factores humanos y/o técnicos.
Ver más
 
Este mes visitamos
 
       
  Longueira y Longueira

Longueira y Longueira es una importante empresa de Viajes y Turismo con más de 60 años de presencia en el rubro. Desde el año 2011 nos confió la seguridad de sus oficinas y sede comercial, ubicadas en la calle Belgrano 1824, Ciudad de Buenos Aires.

¡Saludamos afectuosamente a nuestro a nuestro vigilador titular del servicio!: Preveth, José Rodolfo
   
       
 
       
  Edificio Bunge y Born

Este emblemático e histórico edificio se encuentra en el cruce de las calles 25 de Mayo y Lavalle, en el barrio de San Nicolás de la Ciudad de Buenos Aires. Es un edificio de estilo neogótico flamenco, característico de la ciudad de Amberes, Bélgica, de donde eran originarios sus fundadores. El basamento del edificio está revestido con piedra caliza y en la fachada se destacan los arcos ojivales y los altos ventanales. Entre los elementos decorativos se ven espigas de trigo, herramientas de labranza, barcos, simbología de guerreros y hasta leones.

Actualmente en el edificio funcionan las oficinas de la Fundación Bunge y Born, una organización sin fines de lucro de alcance nacional cuya misión es contribuir con la investigación científica, promover la educación, apoyar la salud y colaborar con la preservación del patrimonio cultural. Hace más de 5 años que SIE está a cargo de la seguridad de este prestigioso edificio.

¡Saludamos al vigilador titular del servicio muy afectuosamente!: Romero, Rosario Ramón
   
       
 
Bienestar & Salud
  Las mejores estrategias para dejar de fumar.  
Tomar la decisión es el paso más importante. Pero dejar el cigarrillo es un proceso que no es fácil de transitar sin ayuda. Consejos e ideas buenas para poder llegar a destino.
Dejar de fumar puede ser un deseo, un propósito o una necesidad. Sea cual fuere el impulso para tomar la decisión de dejar el cigarrillo y enfrentarse a la dependencia, las dudas y la incertidumbre aparecen.
Ver más
 
Sociales
       
  ¡TU COMENTARIO POSITIVO APARECE EN DIÁLOGO SIE!

Compartimos con todos ustedes las palabras de varios empleados de SIE que nos han emocionado:
   
       
  Hola!! Por este medio quiero expresarles mi profunda alegría al ser nominado como uno de los 69 mejores evaluados en la empresa. Desde ya, estos beneficios/reconocimientos, son movilizadores de incentivos para nuevas y mejores productividades. Abrazo grande.

Miguel Angel Macri
Abril 2017
   
       
  Estimados. Este agradecimiento está dirigido a una de las personas que me dio la bienvenida a SIE, hace 5 años o un poquito más, el señor Jonatan de Incorporaciones. Hoy he estado en la empresa y, muy a pesar de los años transcurridos, este gran hombre y persona de bien, me hizo sentir parte de la empresa una vez más. Gracias, estimado señor Jonatan. Son personas como usted la que engrandecen la humildad de algunos directivos. SIE es una empresa de la cual me siento orgulloso de formar parte. Atte.

Miguel Angel Ledesma
Abril 2017
   
       
  Agradecer a la empresa el reconocimiento otorgado en el programa de evaluación por desempeño. Saludos cordiales. Atte.


Martín José Viudez
Mayo 2017
   
       
  En respuesta a un comentario anónimo recibido con fecha 19/04, aclaramos que la realización o participación en una “acción ejemplar” (publicada o no en Diálogo SIE), no implica por sí sola un premio anual por desempeño. Por supuesto, una acción ejemplar es motivo de reconocimiento y es ciertamente tenida en cuenta en la evaluación anual como muestra de vocación de servicio y ejecución correcta de procedimientos. Sin embargo, la acción debe ser acompañada de un desempeño destacado a lo largo de TODO el año evaluado, en los distintos aspectos que se califican además de desempeño, tales como presentismo, presencia y compromiso.    
       
     
Buzón de Comentarios   Versión para imprimir
 
Los invitamos a conocer nuestro nuevo VIDEO INSTITUCIONAL
 
 
Accionar ejemplar
   
 

 
Liliana Maidana,
Noelia Cochio y
Juliana Rivero


 
   
 

 
Celeste Chafer,
Edgardo Cruz,
Lucas Viera y
Luis Altamirano


 
   
 

 
Pablo Suarez,
Cristian Aguirre,
Cecilia Lizarraga y
Javier Sancedo


 
  A continuación compartimos varias intervenciones ejemplares realizadas durante los meses de abril y mayo por los operadores de SIE asignados a la Central de Monitoreo de sucursales de Frávega.

Nuestras felicitaciones y reconocimiento a los protagonistas de estos verdaderos “casos de éxito” (y a todo el equipo de SIE en Frávega), gracias a los cuales, no sólo se beneficia nuestro cliente con resultados concretos, sino que también se jerarquiza el nombre y la imagen de SIE.

Centro de Monitoreo Frávega

La operadora Lizarraga Cecilia, en varias oportunidades en las últimas semanas, consiguió reconocer la presencia en sucursales de individuos con antecedentes de intentos de hurto anteriores (registrados en la base de datos de Frávega), y activó los protocolos de comunicación correspondientes con los responsables de las sucursales o el personal de seguridad, según corresponda. Los hechos fueron los siguientes:

09/04 - Dos masculinos en la sucursal Nº 70 Flores Vip. Y, más tarde, tres masculinos en la sucursal Nº 64 Alto Palermo.

10/04 – Tres masculinos sospechosos en la sucursal Nº 61 Palermo.

24/04 - Dos individuos dentro de la sucursal Nº 61 Palermo. El mismo día Lizarraga identificó a esos mismos dos sospechosos en la sucursal Nº 60 Belgrano.

26/04 - En la sucursal Nº 54 Paseo Alcorta, dos individuos sospechosos.

29/04 - Tres masculinos intentaban abrir una vitrina que contenía teléfonos celulares en la Suc Nº 06 Rosario. En todos los casos, se logró que los sospechosos abandonaran el lugar, desistiendo de la consecución de robos o hurtos.

03/04 - La operadora Juliana Rivero identificó a un individuo en actitud sospechosa, que intentaba sustraer un celular del salón de la sucursal Nº 44 Solano. Se activó el operativo establecido, evitando que el hurto se concrete. Las Operadoras que asistieron en el operativo fueron Celeste Chafer, Cecilia Lizarraga y Liliana Maidana.

06/04 - El operador Javier Sancedo observó que dos masculinos sustraían una notebook en la Suc N° 164 Shopping Neuquén. Se activó el operativo establecido desde la central de monitoreo a cargo de SIE y el personal de seguridad del shopping detuvo a los masculinos y recuperó el artículo. Los operadores que asistieron en el operativo fueron Cristian Aguirre, Juliana Rivero y Liliana Maidana.

28/04 - El operador Cristian Aguirre identificó que en el interior de la sucursal Nº 163 La Plata se encontraban dos masculinos en actitud sospechosa. El operador avisó al personal de la sucursal y los individuos se retiraron de la misma.

29/04 - El operador Luis Altamirano observó a un individuo en actitud sospechosa en el interior de la sucursal Nº 177 San Martín. El operador informó al personal de la sucursal y el individuo se retiró de la misma.

01/05 - El operador Patricio Villanueva detectó un principio de incendio en la sucursal Nº 133 Pergamino. Se activó el protocolo establecido para ese tipo de eventos. Se hicieron presentes personal de Bomberos en el lugar y contuvieron la situación. Los operadores que asistieron en el operativo fueron Lucas Vieras, Sergio Quiroga y Cristian Aguirre.

04/05 - La operadora Noelia Corchio observó que cinco individuos ingresaban por el techo de la sucursal N° 08 Lomas de Zamora, sector depósito. Se activó el procedimiento correspondiente y los delincuentes fueron detenidos por personal policial que se dirigió al lugar.

19/05 - El operador Pablo Suarez observó que dos individuos sospechosos se encontraban en el interior de la sucursal N° 12 Constitución. El operador avisó al personal de la sucursal y los individuos fueron detenidos por personal policial en el interior de la misma.
 
 
 
 
Sociales
 
  ¡Compartimos con todos ustedes las felices novedades de nuestros colaboradores!

CASAMIENTOS

Fecha:
04/05/2017
Colaborador/a SIE:
Adrian Darío Domínguez contrajo matrimonio con la Sra. Lidia Alejandra.


Lamentamos mencionar el trágico fallecimiento del vigilador de SIE Walter David Orellana, el reciente día 20 de mayo. Walter formaba parte de nuestra compañía desde el año 2012 y prestaba servicio en el objetivo “Bouchard 710”. Era un empleado dedicado a sus responsabilidades, prestando un servicio que era reconocido por clientes, compañeros y supervisores. La pérdida de Walter fue totalmente inesperada. Compartimos con la familia, amigos y compañeros de Walter un hondo y profundo pésame.

Hacemos llegar también nuestro pésame a las personas que en estos meses han perdido familiares y seres queridos. Extendemos nuestras condolencias a los Sres. Fernando Romero, Gustavo Burian, Carlos Irigoitia, Patricia Bilbao, Juan Jose Sarragni, Daniel Rodriguez, Victor Cid Valenzuela y Walter Álvarez Frias.

Sabemos que en momentos como éstos, ninguna palabra es suficiente, no obstante los acompañamos en sentimientos ante la ausencia de un ser querido. .


¡Como siempre, los Invitamos a compartir con nosotros fotos de las familias que quieren aparecer en nuestras páginas!
 
 
 
 
 
  18 de Junio
Día del Padre

A los padres se les dedica un día al año, pero ellos dan todo por los suyos.

¡¡¡FELIZ DÍA DEL PADRE!!!
¡Nuestros más afectuosos saludos a todos los padres en su día!
 
 
 
 
 
  3 de Junio
Conmemoración de la movilización #NiUnaMenos

No más violencia de género
 
 
 
 
 
 
  12 de Junio
Día Mundial contra el Trabajo Infantil

SIE suscribe al Pacto Global y apoya la erradicación del Trabajo Infantil en todas sus formas.
 
 
 
 
 

SEGURIDAD INTEGRAL EMPRESARIA S.A. | Holmberg 4115, Ciudad de Buenos Aires (C1430DQE).
Líneas rotativas: 011-5199-0535 | Mail: info@siesa.com.ar