|
|
|
Estimados/as colaboradores/as de SIE,
Hemos llegado al fin del año 2013, un año complejo desde el punto de vista de la coyuntura política y económica, pero con muchas novedades en lo que a nuestra empresa respecta.
Este año cumplimos el primer año desde el lanzamiento del programa de Presentismo Perfecto, a través del cual juntos conseguimos que más del 50% de la dotación de la empresa haya logrado tener asistencia perfecta en cada trimestre del año, y un 20% haya repetido ininterrumpidamente ese desempeño durante doce meses. ¡Increíble compromiso con el trabajo y con sus compañeros! Al finalizar el mes de Diciembre, se sortearán 5 heladeras con freezer de primera marca - o su equivalente en dinero – entre todos los que consiguieron un año de asistencia perfecta.
2013 también fue el año en que decidimos renovar nuestra página web, con un estilo más moderno, mayor foco en nuestra gente y énfasis en nuestras competencias, el sitio ha sido elogiado por muchos de nuestros clientes y otros referentes. También lanzamos PREVENIR – sobre la cual hablaremos en esta edición – una “comunidad” sobre temas de Seguridad en todas sus dimensiones. Esta iniciativa está ganando seguidores rápidamente, en virtud de ser la primera en su género y del interés que despierta su contenido.
En términos de mediciones de satisfacción, nos hemos ocupado de consultar a nuestro público interno (ustedes) y al público externo (nuestros clientes). Como todos los años, en el primer semestre realizamos la encuesta de clima laboral, la cual en 2013 ratificó un nivel elevado de satisfacción por parte de nuestros empleados y nos brindó importantísimas sugerencias para continuar mejorando. Por otro lado, recientemente realizamos la primera encuesta de satisfacción de clientes de SIE, y los resultados fueron muy favorables. Estamos muy felices y orgullosos de compartir con ustedes en este número de Diálogo SIE el alto grado de satisfacción de nuestros clientes con relación a la empresa, a los servicios brindados y a las capacidades de nuestro personal.
Por supuesto también hemos tenido crecimiento, a pesar de que muchos de nuestros clientes han debido reducir los servicios – y algunos hasta interrumpirlos – debido a restricciones presupuestarias. En este sentido, estimamos un aumento de 10% en la cantidad de horas prestadas de servicios, por ende en la dotación de personas, en comparación con 2012.
Nos acercamos ahora al cierre de año, momento en el que cobra importancia evaluar el desempeño de todos los integrantes de la compañía y premiar a aquellos que se hayan destacado y que hayan contribuido con la evolución favorable de la empresa. Así, en los primeros días del año próximo iniciaremos el proceso de Evaluación Anual de Desempeño, en el que todos los que trabajamos en SIE seremos evaluados según nuestras funciones. En particular, el personal de servicios será calificado en aspectos tales como Desempeño, Presentación, Compromiso y Presentismo. Como todos los años, como resultado de este proceso, aquellos empleados con desempeño destacado recibirán la correspondiente gratificación económica.
Por último, incluimos en este número diversos episodios de Actuación Destacada de nuestro personal e Historias de Éxito contadas en primera persona por los propios vigiladores que las protagonizaron. Enviamos nuestras felicitaciones a los protagonistas de estas historias, y junto a ellos, destacamos también el invalorable trabajo de franqueros y eventuales que fueron adaptándose a diferentes servicios, turnos y directivas. Es una muestra de los que trabajan silenciosamente y no queremos que pase inad'vertida y enviarles nuestro agradecimiento. Invitamos a todos a continuar trabajando con estos estándares de calidad y moralidad.
¡¡Muy felices fiestas para todo el equipo SIE y un excelente comienzo de año 2014!! |
|
Juan Pablo Toro
Director General |
|
|
|
|
Escala de Remuneraciones Anexo G CCT 507/07.
|
|
|
A partir del 1º de enero de 2014 comienza a regir el aumento de la segunda etapa del acuerdo salarial suscripto en julio de 2013:
|
|
|
|
|
|
|
|
Encuesta de Satisfacción de Clientes.
|
|
|
Recientemente hemos realizado una encuesta de satisfacción de nuestros clientes, con relación a la empresa, al personal y a los servicios que prestamos. Estamos muy conformes con los resultados de dicha encuesta y queremos agradecer a todos ustedes en primer lugar por ello.
|
|
|
|
|
|
|
|
Historias de Éxito. Testimonios de nuestra gente.
|
|
|
Durante el mes de noviembre, la empresa recibió el testimonios de los vigiladores que tuvieron actuaciones destacas en este último tiempo. A continuación compartimos con ustedes algunas de ellas:
Testimonios del vigilador Ferrari sobre el hallazgo y entrega de una billetera con dinero en Transener Ezeiza.
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuevas Incorporaciones en RRHH.
|
|
|
Nos es grato compartir con ustedes dos recientes incorporaciones en nuestro plantel de RRHH. Se tratan de la Srta. Sasha Huertas, como Analista de Selección e Incorporaciones, y Mariano Baggio, como Auxiliar de RRHH.
¡Ambas personas ya se encuentran activas en sus funciones, y desde SIE les deseamos el mayor de los éxitos! |
|
|
|
|
|
|
Nueva página Web.
|
|
|
|
|
Deseamos compartir con nuestros colaboradores el lanzamiento de la nueva página Web de SIE, inspirada, entre otros aspectos, en nuestra gente como principal valor estratégico. Renovada visualmente, orientada a conceptos centrales del negocio y basada en modernas herramientas tecnológicas, esta nueva página refleja el momento empresarial en que SIE se encuentra hoy.
En los últimos años hemos crecido como compañía, tanto organizacional como profesionalmente, convirtiéndonos en una de las empresas de mayor evolución y visibilidad del mercado de seguridad privada de Buenos Aires.
|
|
|
|
|
|
|
Nuevos Clientes.
ACA Planta Campana. |
|
|
ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) es, como su nombre lo indica, una cooperativa que reúne a su vez a 160 cooperativas de 1er. grado de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuevos Clientes.
Caro Cuore. |
|
|
Como ya es de vuestro conocimiento Demibell S.A. es una empresa Internacional líder en Argentina en la creación y diseño de Lingerie de alta calidad, más conocida como Caro Cuore.
Estamos orgullosos de comunicar que hemos sumado 3 nuevos locales comerciales de esta prestigiosa empresa a nuestra cartera de clientes, en esta oportunidad los ubicados en Aguirre 824, Cabello 3688 y Av. Santa Fe y Junín. |
|
|
|
|
|
|
Nuevos Clientes.
Complejo Residencial Los Galgos. |
|
|
Se trata de un importante edificio residencial ubicado en el barrio porteño de Recoleta, en Av. Callao y Junín, que cuenta con varios amenities: piscina, cancha de tenis, sauna, gimnasio. Afortunadamente, nos han confiado el servicio de seguridad de este emblemático edificio a partir del mes de diciembre.
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuevos Clientes.
Edificio Mihanovich. |
|
|
Es un edificio histórico que se encuentra entre Av. Leandro N. Alem y 25 de Mayo, ocupando en toda la cuadra la vereda sur de la calle Tte. Gral. Perón. Se destaca por su torre-faro que mira hacia el Puerto Madero. |
|
|
|
|
|
|
|
4 claves de Éxito para el desarrollo personal. |
|
|
Así como tenemos el gusto de compartir con ustedes las promociones de nuestro personal a mayores responsabilidades dentro de la empresa, también es motivo de celebración cuando SIE desarrolla talento en beneficio de nuestros clientes, haciendo que la relación con los mismos y el personal involucrado sea fructífera para ambas partes, potenciando las virtudes de una relación por más duradera y eficiente. |
|
|
|
|
|
|
|
Evento Open House Buenos Aires. |
|
|
Hace pocos días, el 30 de noviembre y el 01 de diciembre precisamente, personal de SIE de los edificios corporativos de IRSA, puntualmente Torre Boston, Edificio Bouchard Plaza, Edificio República, y Edificio Maipú 1300, han colaborado activamente en las actividades el evento denominado “Open House Buenos Aires”. |
|
|
|
|
|
|
|
PREVENIR: La primera comunidad de Seguridad.
|
|
|
Tenemos el orgullo de anunciar el lanzamiento de PREVENIR, la primera comunidad relacionada con temas de Seguridad. Este programa es una iniciativa institucional de SIE, con la finalidad de contribuir con la sociedad a través de consejos prácticos y recomendaciones orientadas a la prevención.
|
|
|
|
|
|
|
|
“MOTOCHORROS”: ¿Cómo combatirlos?.
|
|
|
La moto es un vehículo muy utilizado por los delincuentes debido a las prestaciones que les brinda. En los últimos meses cada vez más escuchamos hechos de esta modalidad delictiva que nos está acosando desde hace ya varios años y que en 2007, los vecinos de Palermo, bautizaron “motochorros”. Son personas que cometen delitos con la modalidad de usar una moto para huir del lugar donde el delito fue cometido.
|
|
|
|
|
|
|
|
Presentación de Certificados Médicos. |
|
|
En el número de Octubre del año pasado, dentro de esta misma sección, informamos las cuestiones referentes a la política de ausencias e inasistencias por razones médicas. En este número de Dialogo SIE queremos reforzar las consideraciones a tener en cuenta cuando se deben justificar inasistencias por razones de salud, específicamente el procedimiento para la presentación de los certificados médicos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Programa de Presentismo Perfecto. |
|
|
¡SIE continúa destacando con premios a todos aquellos que mes a mes siguen demostrando su compromiso en mantener un trabajo responsable! Agradecemos y felicitamos a todas las personas que hayan logrado presentismo perfecto en el tercer trimestre de 2013, y como siempre, reconociendo especialmente a aquellas personas que continúan manteniendo este desempeño sostenidamente desde hace más de un trimestre.
|
|
|
|
|
|
|
|
Días Francos ¿Por qué a veces se reprograman? |
|
|
A través de la encuesta de clima oportunamente realizada y otros medios de comunicación, hemos recibido inquietudes en referencia a la programación de los francos. En respuesta a las mismas, consideramos oportuno realizar las siguientes observaciones:
* Los francos surgen producto de una jornada habitual de trabajo, son el descanso necesario para reponer capacidades laborales. Una vez programada una secuencia esperable de trabajo en un servicio de seguridad, se planifican los francos de todo el equipo.
* En ocasiones, debido a imprevistos ajenos a la voluntad de la empresa, estas programaciones pueden verse afectadas de manera sorpresiva, asumiendo como prioridad la cobertura del servicio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cabrera, Oscar Francisco
Ingreso: 29/10/2008
|
|
|
|
|
|
HURTO FRUSTRADO EN MOLINOS ESTEBAN ECHEVERRÍA
Día: 28/10/2013 – 20:05hs
El Sr. Cabrera, al realizar una de sus recorridas habituales, visualizó a un individuo masculino que se disponía a sustraer dos extintores de una cabina donde se encuentran los medidores de gas y la llave maestra de abastecimiento de la planta. Al momento de reconocer la anormalidad, el vigilador Cabrera dio la voz de “alto”, provocando que el intruso desestime su cometido, haciendo caer al suelo los dos extintores y dando a la fuga tras saltar el cerco perimetral.
El proceder del Sr. Cabrera evitó un perjuicio a uno de nuestros clientes más importantes, demostrando la profesionalidad y compromiso de nuestro personal.
¡Muy buen ejemplo! |
|
|
|
|
|
|
|
Bisio, Hernán
Ingreso: 24/07/2013
|
|
|
|
|
|
|
Mendez, Facundo
Ingreso: 13/08/2013
|
|
|
|
|
|
|
IDENTIFICACIÓN DE DELINCUENTES Y DETENCIÓN EN PASEO ALCORTA
Fecha: 24/10/2013
El operador de monitoreo del centro comercial notifica a la red del ingreso de un vehículo Renault Clio al 1er. nivel del estacionamiento, el cual, por trabajo de inteligencia, se detectó como móvil de accionar de varios delitos en el objetivo.
El vigilador Bisio, perteneciente a la brigada de seguridad del shopping, que se encontraba en el 2do. Nivel, acudió de inmediato. Una vez allí se reunió con el vigilador Mendez y ambos mantuvieron atento y discreto contacto visual con el vehículo, aguardando la llegada de efectivos de Policía Federal. Al hacerse presente el personal policial, Bisio y Méndez rodearon el vehículo, mientras los agentes hicieron descender a los tres ocupantes del móvil y los inmovilizaron. Posteriormente se presentaron dos vehículos de PFA y su personal procedió a registrar a los delincuentes y al vehículo, labrando un acta de detención y secuestro, finalizando el trámite con el traslado de los mismos a cargo del personal policial.
¡Excelente y valiente procedimiento!
¡Felicitaciones a ambos! |
|
|
|
|
|
|
|
Uberti, Carlos Emilio
Ingreso: 21/10/2011
|
|
|
|
|
|
|
Rueda, Victor
Alejandro
Ingreso: 09/01/2013
|
|
|
|
|
|
|
HALLAZGO Y ENTREGA DE IMPORTANTE SUMA DE DINERO EN PURATOS
Día: 22/11/2013 – 18:50hs
Los Sres. Carlos Uberti y Victor Rueda, mientras cumplían con sus funciones habituales en el objetivo Puratos, hallaron dentro de una caja que fue dejada por un cliente de la firma Puratos en la guardia, una importante cantidad de dinero.
El personal de SIE informó inmediatamente a las autoridades del lugar. A la brevedad, la persona que había dejado la caja se presentó nuevamente y se le reintegró el dinero. La persona en cuestión envió una carta formal de agradecimiento y reconocimiento y los vigiladores fueron felicitados por los más altos directivos de Puratos. Desde aquí, a través de este medio formal de comunicación, nuestras más sinceras felicitaciones a ambos por tan notable accionar, que enaltece nuestra profesión y actividad.
¡Gracias! |
|
|
|
|
|
|
|
Ferrari, Lorenzo
Ingreso: 22/09/1997
|
|
|
|
|
|
HALLAZGO Y ENTREGA DE BILLETERA CON DINERO EN TRANSENER EZEIZA
Día: 04/11/2013 – 15:00hs
El Sr. Ferrari se encontraba realizando su ronda habitual en el servicio, cuando encontró una billetera en las inmediaciones al cajero automático dispuesto en la zona de oficinas administrativas. En el acto se comunicó con su Encargado, el Sr. Benitez que también es personal de SIE, para informarle el hallazgo y se reintegró inmediatamente la cartera a su titular, un empleado de la firma cliente, Transener. El hecho fue informado al Gerente de Planta, quien, junto con el titular de la billetera, le agradecieron enormemente el accionar al vigilador Ferrari y el resto del personal. En SIE estamos orgullosos de contar con personas como Lorenzo, lo felicitamos por su excepcional proceder.
¡Un ejemplo Lorenzo! |
|
|
|
|
|
|
|
|
Compartimos con todos ustedes las felices novedades de nuestros colaboradores!
Fecha:
17/10/2013
Colaborador/a SIE:
Ruben Darío Godoy
Tuvo familia junto a su Sra. Lucrecia - Hija: Sol Milagros.
Fecha:
25/11/2013
Colaborador/a SIE:
Jorge Daniel Dalul
Tuvo familia junto a su Sra. Silvina - Hijo: Joaquín
Hacemos llegar nuestro pésame a los colaboradores que en estos meses han perdido familiares y seres queridos. Especialmente extendemos nuestras condolencias al Sr. Carlos Daniel Resquin que ha perdido a su esposa y el Sr. Ricardo Roberto Garriga que ha perdido a su madre. Sabemos que en momentos como éstos, ninguna palabra es suficiente, no obstante los acompañamos en su sentimiento ante tan irreparable ausencia.
|
|
|
|
|
|
|
Seguridad en vacaciones. |
|
|
Algunas ideas para dejar la casa segura durante las vacaciones.
Es tal vez el momento más esperado del año: estar con las valijas listas, a punto de salir de vacaciones, tanto nosotros mismos como los clientes en los que trabajamos. Pero, a veces, hay una angustia en el fondo de esa sensación de felicidad. ¿Qué pasa con nuestros hogares cuando nos vamos? Un sistema de alarma siempre es una tranquilidad. Pero no es la única alternativa. Hay algunos consejos que pueden ayudar a prevenir robos o daños a la vivienda durante la ausencia de sus dueños.
|
|
|
|
|
|
Acciones en Inversión Social. |
|
|
SIE sigue apostando a acciones con la comunidad. En esta oportunidad, tenemos la satisfacción de compartir con ustedes que a lo largo del año 2013 hemos donado 920 prendas de uniformes fuera de uso a la asociación civil “Vencer Para Vivir”, de la localidad de Pilar.
|
|
|
|
|
|
|
Contra el trabajo infantil. |
|
|
¿Qué es el trabajo infantil?
Existen diferencias considerables entre las numerosas formas de trabajo realizadas por niños. Algunas son difíciles y exigentes, otras, más peligrosas e incluso reprobables desde el punto de vista ético. En el marco de su trabajo, los niños realizan una gama muy amplia de tareas y actividades.
|
|
|
|
|
|
|
Grupo Latyn
Grupo LATYN es una empresa dedicada a la importación y/o fabricación de grifería y accesorios, posee diversas marcas reconocidas en el mercado. Prestamos servicios en LATYN desde hace más de 5 años en su Depósito Central y Centro de Expedición, ubicado en San Martín Pcia. De Bs. As.
¡¡Saludamos afectuosamente al equipo de trabajo!!
Sánchez, Raúl - Jurado Ismael – Gómez Sandes, Marco - Mofa, Daniel - Sarragni, Juan |
|
|
|
|
Edificios Costeros.
Los Edificios Costeros A y B se encuentran en Puerto Madero, sobre la costa este de Dique II entre Petrona Eyle y Encarnación Ezcurra. Es reconocido por su gran fachada de Curtain Wall, de doble vidrio hermético. Son edificios de oficinas donde funcionan importantes empresas. Prestamos servicios de seguridad en el Edificio Costeros desde el año 2008. ¡¡Saludamos afectuosamente al equipo de trabajo!!
Mansilla, Pablo – Florentin, Laura – Estigarribia, Rosa – Romero, Luis – Torres, Carlos – Gómez Fernando – Ruiz Diaz, Jorge. |
|
|
|
|
SEGURIDAD INTEGRAL EMPRESARIA S.A. | Arcos 2215 - 1er Piso Oficina 101 (C1428AFI), C.A.B.A.
Líneas rotativas: 4782-6661 | Mail: info@siesa.com.ar
|
|