Si no puede ver correctamente este mensaje haga click aquí
Diálogo SIE
Editorial
 
  Estimados/as colaboradores/as de SIE,

Saludamos afectuosamente a todos en el marco de este nuevo número de Diálogo SIE.

Hemos transitado la mitad de 2014, un año complejo, como mencionáramos en la edición anterior, no obstante lo cual, afortunadamente, nos ha sorprendido con varios nuevos clientes y diversos proyectos en curso que, de concretarse, implicarán nuevos y numerosos puestos de trabajo en nuestra compañía. En las próximas páginas detallamos las empresas y consorcios que han confiado su seguridad a SIE recientemente.

Como es de vuestro conocimiento, en los últimos meses se llevó a cabo una nueva Encuesta de Clima Laboral, cuyos aspectos más salientes describimos en esta edición. En este sentido, en términos generales la encuesta refleja un alto nivel de satisfacción (89%) de nuestros empleados con respecto a su trabajo, la actividad de seguridad privada y la empresa, con sus características y ambiente humano. Asimismo, tomamos nota de ciertos aspectos que deben mejorar prioritariamente, como ser la atención de reclamos de haberes y el pedido creciente de una mayor presencia y proximidad de la empresa en los objetivos de trabajo, independientemente de otras formas de comunicación.

Estamos muy felices con los resultados del primer trimestre de 2014 del Programa de Presentismo Perfecto, durante el cual más de 360 vigiladores consiguieron asistencia perfecta y ya están recibiendo sus merecidos premios. Esperamos entusiasmados que este número crezca en los próximos meses y que podamos gratificar a más personas y sortear importantes premios entre todos los participantes, del mismo modo que lo hicimos en el año 2013.

Dando cierre formal al proceso de evaluación anual 2013 y el correspondiente otorgamiento de premios a los destacados, recientemente hicimos entrega de los premios de cristal a los 8 vigiladores de mejor desempeño de SIE (foto). Recordamos que en este proceso se evaluaron aspectos tales como desempeño en servicio, presentación, compromiso de trabajo y presentismo.

A propósito de desempeño destacado y compromiso en este número, como en los últimos, tenemos el honor y orgullo de compartir historias de éxito de compañeros que, frente a una situación crítica, actuaron ejemplarmente en cumplimiento de sus funciones. ¡Felicitaciones a los destacados de este trimestre!

Ampliando la mirada, más allá de SIE y la Seguridad Privada, en este número quiero personalmente compartir con todos los colaboradores de la empresa los principales conceptos de un libro que puede cambiar vuestras vidas: “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”. Este best seller fue muy vendido en su época (1946) y actualmente ha vuelto a cobrar vigencia por la fortaleza de sus principios sobre las relaciones entre las personas. Excelente para las relaciones en el trabajo, para el trato con nuestras parejas, hijos y amigos. Ojalá despierte vuestro interés y, en caso que así sea, recomiendo enfáticamente que consigan el libro para leerlo completo.

Por último, por supuesto no podemos ignorar que estamos en pleno clima de Mundial de Futbol. Para cuando esta edición de Diálogo SIE llegue a vuestras manos, probablemente ya estaremos disputando los cuartos de final…VAMOS ARGENTINA QUE TE QUEREMOS VER CAMPEON!!!!

Cordialmente,
 
Juan Pablo Toro
Director General
 
¡¡¡VAMOS ARGENTINA!!!
 
Información Útil
  Asignaciones Familiares.
 
Desde el 1 de Junio el Poder Ejecutivo Nacional anunció el aumento de las asignaciones familiares. Quedan excluidos los grupos familiares cuyos ingresos (“Ingreso Grupo Familiar”) superen, en conjunto, los $30.000.- o bien si una de las personas del grupo familiar percibe ingresos superiores a $15.000.-
Ver más
 
Novedades SIE
  Inauguración de oficinas Facebook en el
Edificio República.

 
Para presentar en forma oficial sus nuevas oficinas comerciales en la Argentina, Facebook logró reunir en la inauguración a la Presidenta de la Nación - Cristina Fernández de Kirchner - y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Mauricio Macri -. Facebook está presente en el país desde el año 2011.

En 2013 confirmó la apertura de su actual oficina, ubicada en la zona de Retiro en el conocido “Edificio República”, que tuvo, el pasado 6 de mayo, su inauguración en forma oficial. “Está a la par de otras oficinas de la compañía en el mundo, y su función será la de ayudar a empresas e instituciones para que puedan conectarse con sus audiencias”, dijo su gerente general local, Alejandro Zuzenberg, sobre el perfil de la sede Argentina, con un enfoque orientado a la gestión comercial y a las acciones de marketing de la red social en la Argentina.
Ver más

  Nueva incorporación.
 
Nos complace compartir con ustedes la incorporación de Cesar Randoni al equipo de RRHH, para desempeñarse en tareas referentes a la gestión de equipos, indumentaria y herramientas de trabajo. César viene trabajando en esta función desde el año pasado con excelentes resultados en sus primeros meses de gestión. ¡Le deseamos que continúe con este nivel de desempeño y auguramos un prometedor desarrollo en nuestra empresa!

  Nuevos Clientes.
 
* Torres Horizons
* Matafuegos Georgia.
* Lenovo.
* Edificio Plaza Belgrano.
Ver más
 
Qué pasa en el sector
  La provincia firmó acuerdo con empresas de
seguridad privada.

 
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, firmó un convenio con los representantes de las entidades que nuclean a prestadoras de seguridad privada para que sus agentes alerten a la Policía ante hechos de riesgo, en el marco de la emergencia de seguridad pública decretada por el gobernador Daniel Scioli.
El acuerdo, en consonancia con el artículo 9 del decreto, dispone que frente a un hecho de riesgo para la integridad o bienes de los ciudadanos, el personal de seguridad privada se comunique al 911, de modo que sus tareas serán auxiliares al accionar de las fuerzas de seguridad pública.
Ver más

  Preparación ante un asalto.
 
En esta oportunidad queremos compartir una nota sobre cómo se prepara el delincuente para cometer un acto ilícito, como un robo por ejemplo. En general, todos los asaltos cuentan con una preparación común que consiste en...
Ver más
 
Ampliando la mirada
  “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” (resumen del famoso libro)
 
En esta oportunidad, muy especial, queremos compartir con nuestros colaboradores los extraordinarios conceptos vertidos en este libro maravilloso de Dale Carnegie (1888-1955), que cambió para siempre la idea de cómo relacionarse exitosamente con otras personas. El libro “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” recoge sencillas reglas que, de observarse, pueden cambiar sustancialmente la vida de una persona.
Ver más
 
RRHH
  Evaluación Anual de Desempeño 2013.  
En el mes de mayo hicimos entrega de los premios de cristal a los empleados con las mejores calificaciones finales, en las categorías de Vigilador General y Vigilador Principal, por el “Desempeño Excepcional” obtenido a lo largo del año 2013. Compartimos las personas que se hicieron merecedoras de tan estimable reconocimiento...
Ver más

  Programa Presentismo Perfecto - Primer Trimestre 2014.  
Ya en pleno 2014, nos es grato compartir los resultados del primer trimestre del año. Más de 360 personas consiguieron asistencia perfecta durante enero, febrero y marzo de 2014 - ¡Más del 50% del plantel de SIE!. A cada uno de ellos, estaremos entregando una práctica y siempre útil linterna LED.
Ver más

  Encuesta anual de Clima Laboral.  
Como todos los años para esta época, queremos compartir con nuestra gente las conclusiones más importantes que surgen de la Encuesta de Clima Laboral realizada recientemente. Agradecemos profundamente a todos por el tiempo dedicado a responder el cuestionario, ya que la información que surge nos permitirá dirigir nuestras acciones y prioridades para que SIE sea un lugar cada vez mejor para trabajar.
Ver más

  Publicación de Reglamento Interno SIE.  
Luego de un minucioso trabajo de elaboración y compaginación, en los próximos días saldrá a la luz un importante documento de nuestra empresa titulado “Reglamento Interno” que reúne políticas, normas y procedimientos operativos y de recursos humanos.
Ver más
 
Buenas Prácticas
  Buenas Prácticas en el uso del Uniforme.  
Hemos marcado en varias oportunidades en esta sección la evolución que ha tenido la actividad de seguridad privada en la última década, recorriendo caminos de marcado progreso en lo concerniente a profesionalismo, especialización de actividades e incorporación de nuevas tecnologías en los procesos básicos de control.
Ver más
 
Bienestar & Salud
  10 cosas que debes eliminar de tu dieta.  
A través de la alimentación le proporcionamos a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita para conservar la salud integral de células, tejidos y órganos. Lamentablemente, mucha de la comida que existe en la actualidad está pensada para satisfacer al paladar y no la demanda de nutrientes que el cuerpo requiere. Los nutrientes no contienen conservantes, colorantes artificiales, sal, azúcar ni carbohidratos refinados.

Aunque es complicado volver a una alimentación completamente natural, recomendamos ir eliminando estos alimentos de nuestra dieta para tener una mejor salud y calidad de vida.
Ver más
 
Este mes visitamos  
 
       
  Edificio Regatta Oficinas

El edificio, de ubicación privilegiada con vistas al Río de la Plata, es íntegramente de oficinas y su característica más destacada es su fachada de vidrio con un quiebre a la mitad de su altura. Esta torre de oficinas se encuentra frente al Puerto de Olivos, con 15 pisos, una planta baja en triple altura y dos subsuelos. En materia de amenities corporativos, cuenta con cocheras de cortesía para las visitas, gimnasio, salón de usos comunes y sala de conferencias con amplias visuales en el último piso.

SIE tiene el orgullo de ser la empresa de seguridad de este moderno edificio desde su inauguración hace más de 4 años.

¡¡Saludamos afectuosamente al equipo de trabajo que hace posible nuestro día a día en el lugar!!: Herrera, Luis - López, Felipe - García, Alfredo – Sánchez, Nicolás – Ramos, Juan – Sarragni, Juan.
   
       
 
       
  Torre Oro

Ubicada en la calle Santa María de Oro 2835, la Torre Constantini (como también se la conoce) o Torre Oro es un exclusivo complejo con todas las comodidades y amenities de primer nivel. Exclusivos departamentos, con instalaciones comunes tales como gimnasio, SUM, terraza con piscina y solárium, sauna, etc.

Felicitamos al plantel de SIE en Torre Oro que se ha mantenido muy estable durante mucho tiempo y, trabajando en equipo, vienen logrando presencia perfecta desde hace mucho tiempo: Romero, Pablo – Persincula, Juan – Aguirre, Orlando – Dechans, Juan – Szelubsky, Oscar – Fretes, Darío.
   
       
 
       
  Círculo de Suboficiales del Ejército

La Asociación Mutual Círculo de Suboficiales del Ejército (CIRSE) es una institución que ofrece a sus asociados toda una amplia gama de servicios y prestaciones que amparan no sólo al afiliado, sino también a todo el núcleo familiar. Entre otros servicios e instalaciones, el CIRSE posee una sede deportiva y recreativa en la localidad de San Martín, Pcia. de Buenos Aires, donde SIE presta servicios de vigilancia desde el año 2008.

¡¡Saludamos cordialmente al equipo de trabajo!!:
Tenor, Ariel - Sarragni, Juan.
   
       
       
9 de Julio - Día de la Independencia  
Actuacion destacada
  Accionar Ejemplar  
   
 

  Acevedo Díaz, Raúl
Ingreso: 11/01/2014

 
  INTENTO DE HURTO EN PRINGLES SAN LUIS

Fecha: 13/03/2014

En el día citado, en la planta de nuestro cliente Pringles San Luis de la localidad de Burzaco, el vigilador Raúl Acevedo Díaz descubrió a dos empleados de una empresa contratista intentando hurtar piezas de sanitarios con su correspondiente grifería (2 lavatorios y 1 mochila de descarga de agua) y junto a una tercera persona que aguardaba la salida de los primeros en las inmediaciones de la planta en un vehículo. En un excelente procedimiento y muy alerta en sus funciones, el vigilador Acevedo Díaz procedió a retener a los operarios dentro de la planta informando inmediatamente a las autoridades de Pringles San Luis sobre el hecho. ¡¡Felicitaciones!!
 
 
   
 

  Ibarrola, Marcos
Ingreso: 17/10/2008

 
  HALLAZGO DE DINERO EN BUENOS AIRES DESIGN SHOPPING

Fecha: 22/05/2014

El vigilador Marcos Ibarrola estaba efectuando un recorrido de rutina correspondiente al puesto A2 del centro comercial (Acceso Principal) y encontró en la entrada de uno de los locales dinero en efectivo. Inmediatamente, Ibarrola informó al puesto cero (Oficina de Seguridad) y luego de redactar el acta correspondiente, procedió a su devolución. Agradecemos y felicitamos a Marcos Ibarrola por su profesionalismo y compromiso con la actividad demostrada en este procedimiento.
 
 
   
 

  Mendez, Juan José
Ingreso: 15/09/2010

 
 

  Carrizo, Roberto
Ingreso: 29/09/2008

 
 

  Esquivel, Daniel
Ingreso: 01/05/2009

 
  INAUGURACIÓN DE OFICINAS DE FACEBOOK ARGENTINA – EDIFICIO IRSA REPÚBLICA

Fecha: 06/05/2014

Conforme se describe en una nota especial en este número de Diálogo SIE, Facebook inauguró sus oficinas en Argentina con presencia de la Presidenta de la Nación y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El plantel de SIE afectado al servicio de seguridad del Edificio República – donde se encuentran las flamantes oficinas – trabajaron con excelencia en el dispositivo montado especialmente para este importante evento, demostrando gran preparación y destacado desempeño.

Nuestro cliente IRSA, propietario del edificio en cuestión, envió una nota felicitando a todo el personal involucrado: “Quiero destacar el buen equipo de trabajo que se formó liderado por el Supervisor Raúl Gianotti, quien se ocupó de cubrir las necesidades de logística del servicio, y en especial por la buena predisposición de los vigiladores DANIEL ESQUIVEL, JUAN MENDEZ y ROBERTO CARRIZO, que a pesar de haber terminado su guardia se ofrecieron a continuar con el evento citado.” “…acciones como la presente, prestigian el servicio de Seguridad del Edificio República, destacándose la responsabilidad y honestidad puestos de manifiesto por los mencionados.”

¡Sinceras felicitaciones a todo el equipo y al Supervisor responsable por tan notable trabajo!
 
 
 
 
Sociales
 
  Compartimos con todos ustedes las felices novedades de nuestros colaboradores!

Fecha:
13/02/2014
Colaborador/a SIE:
Oscar E. Medina
Tuvo familia junto a su Sra. Noelia - Hija: Elisa Amelia.

Fecha:
01/04/2014
Colaborador/a SIE:
Sergio A. Mansilla
Tuvo familia junto a su Sra. Cintia - Hijo: Tomas Alejandro.

Fecha:

11/04/2014
Colaborador/a SIE:
Jose D. Almirón
Tuvo familia junto a su Sra. Maria Elena - Hijo: Jonathan Gael.

Fecha:
29/04/2014
Colaborador/a SIE:
Leonel Salinas
Tuvo familia junto a su Sra. Natalia - Hijo: Valentín Gastón.


Hacemos llegar nuestro pésame a los colaboradores que en estos meses han perdido familiares y seres queridos. Especialmente extendemos nuestras condolencias a los Sres. Daniel Gauna, José Toledo, Miguel Correa, Cesar Ferte, Rafael Lionti, Jorge Dalpont, Ignacio Zanchez, Roberto Rocha y a las Sras. Andrea Gómez y Victoria Gimenez. Sabemos que en momentos como éstos, ninguna palabra es suficiente, no obstante los acompañamos en su sentimiento ante tan irreparable ausencia.
 
 
 
05 de Junio - Día del medio Ambiente
 
 
12 de junio - Día Mundial contra el Trabajo Infantil
 
 
15 de Junio - Día del Padre
 
20 de Junio - Día de la Bandera
 
Buzón de Comentarios
 
 
 
 
 

SEGURIDAD INTEGRAL EMPRESARIA S.A. | Arcos 2215 - 1er Piso Oficina 101 (C1428AFI), C.A.B.A.
Líneas rotativas: 4782-6661 | Mail: info@siesa.com.ar