Si no puede ver correctamente este mensaje haga click aquí
Diálogo SIE
Editorial
 
  Estimados colaboradores/as de SIE,

¡Mucho antes de que nos demos cuenta, ya hemos llegado al final de 2015. Un año que comenzó con una crisis mediática para SIE por el caso Nisman y que finalizó con una revolución a nivel país por las elecciones y el cambio de gobierno nacional. Definitivamente, un año muy complicado por donde lo miremos. La situación desfavorable en la que nos vimos involucrados por la muerte del fiscal, ocurrida en un edificio en el cual prestábamos servicios, aún no ha llegado a su fin, habida cuenta de que la investigación oficial no ha emitido su dictamen final. Si bien creemos que ya hemos transitado la peor parte, en la que debimos salir a defendernos públicamente y explicar a la sociedad nuestro rol y responsabilidades en el complejo Le Parc Puerto Madero, debemos ser prudentes y estar atentos hasta el final. Mientras tanto, como una consecuencia favorable de esta crisis y producto de un alto nivel de calidad de servicios brindados por SIE a lo largo de este año, hemos logrado mantener la confianza de todos nuestros clientes e inclusive incorporar varios nuevos servicios. Nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos, en las áreas de negocio de la empresa y en los servicios, por este gran esfuerzo que hoy rinde sus frutos.

En cuanto a la situación coyuntural de Argentina de cara a este nuevo gobierno, ¿qué más decir que no hayan leído o escuchado ustedes mismos en los medios de comunicación? Sin tomar posición por ninguna bandera política, podríamos arriesgarnos a afirmar sin temor a equivocarnos que el ambiente y la actividad de negocios del país necesitaba un cambio. Afortunadamente, los dos candidatos presidenciales que participaron del balotaje tenían previstas reformas y políticas tendientes a reactivar la economía e incentivar la actividad privada, motivo por el cual cualquier escenario futuro ya era favorable. Como siempre hemos mencionado en este editorial, cuando más crece la seguridad privada no es cuando hay inseguridad, sino cuando hay actividad en otros sectores de la economía, como la industria, construcción, el comercio, etc.
En línea con este pensamiento positivo y prácticamente en la víspera de las fiestas, deseamos que esta edición de Diálogo SIE tenga una mirada positiva, con novedades alentadoras y augurios de un 2016 mejor, no sólo para SIE sino para cada uno de nosotros.

En este sentido, en las próximas páginas mencionaremos varios nuevos clientes que nos han confiado su seguridad recientemente y que en los primeros meses de servicios han manifestado su satisfacción con SIE. Hablando de satisfacción, tal como compartimos en ediciones anteriores, en el primer semestre del año realizamos la encuesta de clima laboral, la cual en 2015 ratificó un nivel elevado de satisfacción por parte de nuestros empleados (86%) y nos brindó buenas ideas sobre oportunidades de mejora, algunas de las cuales ya estamos encarando. Por otro lado, este mes realizamos una nueva encuesta de satisfacción de clientes, con resultados muy positivos que compartimos en este número.

Al cierre de esta edición aún no contábamos con los datos de la asistencia del personal de diciembre, no obstante lo cual podemos asegurar que el programa de presentismo perfecto está cerrando el año con excelentes resultados, comparables o mejores que el año pasado. Casi 400 personas lograron cumplir sin inasistencias con su trabajo en el tercer trimestre del año (60% de la dotación de SIE) y 237 vigiladores sostienen ese registro desde el comienzo de 2015. ¡¡Sobresaliente!! Este destacado y privilegiado grupo de personas participará en el sorteo anual del programa en el que estaremos entregando importantísimos premios.

Como todos los años, en los primeros días del año llevaremos a cabo la Evaluación Anual de Desempeño del personal para el período 2015, proceso en el que todos los que trabajamos en SIE seremos evaluados según nuestras funciones. En las páginas siguientes encontrarán una importante nota que describe detalladamente la metodología de la evaluación, los conceptos que se califican, los criterios que se consideran y los premios que se otorgan. Como resultado de este importante proceso, aquellos empleados con desempeño destacado recibirán una gratificación económica, cuya acreditación se hará efectiva en marzo de 2016.

En otro orden de temas, tenemos diversos episodios de Actuación Destacada de nuestros vigiladores para contarles. Enviamos nuestras felicitaciones a los protagonistas de estas historias de éxito e invitamos a todos a continuar trabajando con estos estándares de calidad y moralidad.

Por último, queremos transmitir nuestro reconocimiento y sincero agradecimiento a aquellos trabajadores que estarán prestando servicios durante los días festivos. Si bien, como todos sabemos, esta es una característica intrínseca de nuestra actividad, comprendemos que estarán realizando un esfuerzo especial y deseamos destacar este compromiso.

¡¡Muy felices fiestas para todo el equipo SIE y un excelente comienzo de año 2016!!
 
Juan Pablo Toro
Director General
 
 
Información Útil
  Aumento Salarial a partir de enero 2016.
 
A partir de enero 2016 los salarios del personal de seguridad privada enmarcados bajo el CCT 507/07 y sus anexos van a incorporar un incremento de 8%, concluyendo con la recomposición salarial de casi 34% pactada para el período julio 2015 - junio 2016. Celebramos que, afortunadamente, la nuestra ha sido una de las actividades con mayor incremento salarial del mercado laboral argentino.
Ver más
 
Novedades SIE
  Encuesta de Satisfacción de Clientes 2015.
 
Recientemente hemos realizado una nueva encuesta de satisfacción de nuestros clientes, con relación a la empresa, al personal y a los servicios que prestamos. Si bien los resultados son aún parciales (al cierre de esta edición la encuesta seguía abierta), estamos muy conformes con los resultados que estamos obteniendo y queremos compartirlos con todos ustedes.
Ver más

  SIE participó en importantes eventos: Connecting Ideas y Cumbre Jóvenes Líderes.
 
En los últimos meses nuestra empresa participó como auspiciante y prestadora de servicios de seguridad en dos importantes y reconocidos eventos: Connecting Ideas y la Cumbre Jóvenes Líderes.
Ver más

  Nuevo mensaje de atención en el conmutador de SIE.
 
Para seguir mejorando la atención a nuestros empleados y clientes, recientemente se modificó el mensaje de bienvenida de nuestra central telefónica. A continuación detallamos la estructura del mismo y damos una breve explicación sobre el uso de cada opción: “Gracias por llamar a SIE, eficiencia al servicio de su seguridad. Si conoce el número de interno, márquelo ahora…
Ver más

  Nuevos clientes.
 
* IVI Buenos Aires.
* CEMIBA
* Melar
* Catalinas Norte
* Thames 2331
* Sinclair 3045.
Ver más
 
RRHH
  Evaluación de Desempeño 2015.
 
Habiendo prácticamente finalizado el año 2015, estamos próximos a realizar nuestro “habitual y singular” proceso de Evaluación Anual de Desempeño de personal.
Ver más

  Programa Presentismo Perfecto.
 
Compartimos con ustedes los nuevos premios para los empleados que hayan cumplido con un presentismo perfecto en el trimestre que va de julio a septiembre de 2015.
Ver más

  Reconocimiento a la Fidelidad de nuestros empleados.
 
Como auspiciamos la pasada edición de Diálogo SIE, a partir de este año hemos lanzado un programa que consiste en el reconocimiento de “la fidelidad y la lealtad” de nuestros empleados. En este sentido, hace poco recibimos y homenajeamos en nuestra empresa, en un marco cálido y cordial, a un grupo de 20 vigiladores que cumplieron 15 y 20 años en SIE.
Ver más
 
Qué pasa en el sector
  La sensación de inseguridad es tan dañina como la inseguridad misma.  
¿Cuántas veces mira a un lado y a otro de la calle antes de abrir la reja que separa su casa del mundo? ¿Reemplazó el anillo que solía usar, o evita ir a lugares que frecuentaba?
Es muy probable que sus hábitos hayan cambiado en los últimos tiempos, haya o no sufrido o presenciado un hecho violento.
Ver más
 
Buenas Prácticas
  Tips de comunicación para el vigilador.  
Hemos hablado en otras oportunidades de lo importante que es en la actividad de seguridad privada el proyectar una imagen correcta y profesional en los servicios.
Ver más
 
Ampliando la mirada
  Responsabilidad Social Empresaria – Sustentabilidad – Pacto Global.  
Un nuevo año nos ha encontrado gestionando nuestra empresa bajo los Principios del Pacto Global, con el orgullo especial de estar cumpliendo en 2015 cinco años consecutivos de intensa actividad bajo esta iniciativa de las Naciones Unidas. En esta oportunidad deseamos compartir con mayor detalle con toda la comunidad SIE, nuestros clientes y colaboradores, nuestras acciones y logros más significativos a lo largo de estos 5 años...
Ver más
 
Este mes visitamos
 
       
  Pringles San Luis / Termoplásticos del Sur.

El grupo Pringles se dedica a la fabricación de compuestos de PVC, atendiendo a los clientes más exigentes del mercado. A su vez, se dedica a la producción de artículos de porcelana y asientos inyectados y es líder en ventas de estos productos. Desde el año 2013 prestamos servicios de seguridad en sus plantas y oficinas comerciales ubicadas en la localidad de Esteban Echeverría y de Burzaco.

Aprovechamos para enviar cordiales saludos a nuestro plantel: Carrizo, Marcelo – Cabrera, Oscar – Troilo, Claudio – Cardozo, José – Jerez, Cristian – Acevedo Diaz, Raúl – Lanik, Ruben – Taborda, Cristian.
   
       
 
       
  Quartier Basavilbaso.

Importante edificio ubicado en el barrio Retiro (Av. Del Libertador y Basavilbaso). Cuenta con 11 pisos de departamentos de primer nivel y oficinas profesionales y tiene amenities de gran categoría: pileta climatizada cubierta, gimnasio, vestuarios con sauna, spa, solarium, sala de reuniones para 15 personas, SUM, micro cine. Hemos estado prestando servicios de seguridad en Quartier Basavilbaso desde mediados del año 2008 a hasta la fecha.

¡¡Saludamos atentamente al equipo de trabajo!!: Cristaldo, Claudio – Pérez, Elisandro – Benítez, Victor
   
       
 
       
  Edificio Reconquista.

Importante y emblemático edificio de oficinas ubicado en el corazón del área de negocios de la Cuidad (Reconquista 823). Fue construido en 1988, perteneció a Aguas Argentinas. Durante muchos años fue propiedad de IRSA y actualmente es del grupo Banco Comafi. En él funcionan, entre otras organizaciones, estudios jurídicos de primera línea. SIE presta servicios seguridad en este importante edificio hace 8 años.

¡¡Saludamos afectuosamente al plantel!!: Pereyra, Marcelino – Losino, Silvia – Ferreto, Oscar – Murro, Victor – Ricarte, Luis.
   
       
 
Bienestar & Salud
  Mitos sobre el consumo de bebidas alcohólicas.  
Muchos creen, entre otras cosas, que las bebidas alcohólicas fijan las grasas. Podemos decir rotundamente que no es así. Este es sólo uno de los mitos que las rodea. En esta columna aclararemos algunos de los equívocos y distorsiones en torno al alcohol.
Ver más
Actuacion destacada
  Acción Ejemplar  
   
 

  Azula, Claudio Javier
Fecha de ingreso: 20/12/2013.

 
  Principio de Incendio en complejo residencial Bayres Dock.

El vigilador Azula se encontraba a cargo del servicio cuando recibió un llamado del Sr. Andolina (residente del complejo) informando que se estaba incendiando el horno eléctrico de su departamento. El vigilador se dirigió de inmediato al palier de servicio a través de las escaleras. Cuando ingresó a la cocina, donde se encontraban los residentes, el vigilador observó que desde el interior del horno salían llamaradas de importancia mientras el humo negro invadía el sector. Sin dudar un instante, el vigilador tomó el extintor del palier, ingresó con el mismo a la cocina y apagó el foco ígneo.

Luego de esta acción comunicó la novedad vía HT al vigilador Salvatierra, que lo había reemplazado en su puesto, a fin de que rearme el sistema de alarmas e indicó a los residentes que debían ventilar el ambiente para que saliera el humo de la zona y evitar que se vuelvan a activar los sensores de incendio. El vigilador Azula recibió felicitaciones del Consejo de Propietarios del complejo.

¡¡Felicitaciones de nuestra parte también al vigilador Azula del objetivo Bayres Dock por este impecable procedimiento que enorgullece a la empresa!!
 
 
 
 
Sociales
 
  ¡Compartimos con todos ustedes las felices novedades de nuestros colaboradores!

NACIMIENTOS

Fecha:

27/08/2015
Colaborador/a SIE:
Cristian Gastón Franco tuvo familia junto a su Sra. Nélida. - Hijo: Aitor Alik.

Fecha:
03/09/2015
Colaborador/a SIE:
Matías Daniel Alturria tuvo familia junto a su Sra. María Fernanda - Hijo: Ramiro.

Fecha:

06/09/2015
Colaborador/a SIE:
Lucas E. Mansilla Dayruch tuvo familia junto a su Sra. Ana Laura - Hijo: Tahiel Valentín.

Fecha:
03/10/2015
Colaborador/a SIE:
Marcelo Roberto Salgado tuvo familia junto a su Sra. Carolina Soledad - Hija: Martina Renata.

Fecha:
16/10/2015
Colaborador/a SIE:
Cesar Ezequiel Randoni tuvo familia junto a su Sra. Marisa - Hija: Ailin Suyai.

Fecha:
07/11/2015
Colaborador/a SIE:
Julio Cesar Chamorro tuvo familia junto a su Sra. Grisleda - Hija: Renata Itati.

Fecha:
14/11/2015
Colaborador/a SIE:
Claudio Gustavo Leiva tuvo familia junto a su Sra. Marcia Isabel – Hijo: Nahuel Agustín.

CASAMIENTOS

Fecha:
25/09/2015
Colaborador/a SIE:
Julián Nicolás Molina contrajo matrimonio con la Srta. María.

Fecha:
16/10/2015
Colaborador/a SIE:
Benito Oscar Lucero contrajo matrimonio con la Srta. Romina Antonella.


Hacemos llegar nuestro pésame a las personas que en estos meses han perdido familiares y seres queridos. Extendemos nuestras condolencias a los Sres. José Vergara, Daniel Cortez, Claudio Cristaldo, Ruben Sala, Walter Barreto y Carlos Blanco. Especialmente, hacemos llegar nuestras condolencias a los Sres. José Luis Rodríguez (del servicio E.T. Gral. Rodríguez) y Justino Ramón Quiñonez (del servicio Marcelo T. de Alvear 684) que han sufrido la pérdida de sus respectivos hijos. Sabemos que en momentos como éstos, ninguna palabra es suficiente, no obstante los acompañamos en sentimientos ante la ausencia de un ser querido.

Comunicamos también los lamentables fallecimientos de dos recientes ex empleados de SIE: Marcelo Daniel Vasallo, Vigilador de 39 años, quien sufrió un paro cardio respiratorio, ocurrido el pasado 09 de Noviembre. Marcelo era un empleado comprometido y dedicado a sus responsabilidades, fue parte de la familia SIE desde el año 2009. De igual forma y con gran dolor compartimos deceso del Sr. Héctor Raúl Diaz, Vigilador de 53 años, quien también sufrió un paro cardio respiratorio, el pasado 31 de Octubre. Desde el año 2012 Héctor formó parte de SIE, prestando un servicio atento a sus obligaciones y cordial con sus compañeros de trabajo. Compartimos con la familia, amigos y compañeros de Marcelo y Héctor nuestras más sinceras condolencias.


¡TU COMENTARIO POSITIVO APARECE EN DIÁLOGO SIE!

Compartimos con todos ustedes las palabras de un empleado de SIE que nos han emocionado, las recibimos el 23 de noviembre.


Ver más
 
 
 
25 de Noviembre - Día Internacional contra la Violencia de Género
 
 
1° de diciembre Día Internacional de la lucha con el HIV
 
 
10 de Diciembre - Día de la Seguridad Privada
 
Buzón de Comentarios
 
 
 
 
 

SEGURIDAD INTEGRAL EMPRESARIA S.A. | Holmberg 4115, Ciudad de Buenos Aires (C1430DQE).
Líneas rotativas: 011-5199-0535 | Mail: info@siesa.com.ar